John Fogerty, leyenda viva del rock americano, triunfa en la primera jornada del Azkena

john fogerty - azkena rock 2017 metal journal pic 1

John Fogerty desenterró anoche buena parte de las raíces del rock americano y se reivindicó como una de las mayores leyendas vivas de la música. El legado que forjó en Creedence Clearwater Revival fue protagonista en una abarrotada primera jornada del festival vitoriano; Azkena Rock. El músico californiano congregó al mayor número de espectadores del día y desgranó con una clase enorme buena parte de la herencia que él mismo ayudó a forjar a finales de los años sesenta.

Entre los numerosos atractivos que ofreció el festival que cuenta con tres grandes escenarios destacó la presencia de unos Tygers Of Pan Tang que rubricaron su impronta N.W.O.B.H.M. ante una afición en la que no abundaba la parroquia más heavy. Acto seguido llegó el turno de King’s X en el escenario ‘Greg Allman – Sharon Jones’. El trío de Missouri desplegó su particular y personal forma de entender el rock en el que cabe el funk, el soul, el metal y hasta una vena progresiva. Sus seguidores disfrutaron de una actuación muy seria y sólida.

En el escenario principal, ‘Chris Cornell – Chuck Berry’ irrumpieron Cheap Trick, uno de los grupos más influyentes del rock americano. Con más de cuatro décadas de trayectoria, demostraron mantener intacta tanto su actitud como aptitud para encandilar a grandes audiencias. Lo consiguieron a base de un rock mucho más duro en directo que en el disco donde sus numerosas influencias pop quedaron bastante disipadas. La banda de Robin Zander, Rick Nielsen y Tom Petersson dio un show de altura rubricando una más que interesante jornada de apertura de Azkena Rock.

También fue llamativa la actuación de los resucitados suecos Graveyard, quienes supieron amalgamar la infinidad de influencias provenientes de los setenta que completan su ideario musical. En la recta final quedaba uno de los conciertos más destacados a cargo de unos clásicos de Azkena Rock: The Hellacopters, quienes insuflaron su adrenalina a unos seguidores que encaraban todavía con ganas las primeras horas de la madrugada.

Hoy se celebrará la segunda jornada del festival vitoriano con la presencia, entre otros, de Chris Isaak, Thunder, The Cult, Loquillo, Inglorius

En breve crónica del Azkena Rock en METAL JOURNAL

TYGERS OF PAN TANG

tygers of pan tang - azkena rock 2017 metal journal pic 1

KING’S X

kings x - azkena rock 2017 metal journal pic 1

CHEAP TRICK

cheap trick - azkena rock 2017 metal journal pic 1

GRAVEYARD

graveyard - azkena rock 2017 metal journal pic 1

JOHN FOGERTY

john fogerty - azkena rock 2017 metal journal pic 2

THE HELLACOPTERS

the hellacopters - azkena rock 2017 metal journal pic 1

azkena rock - azkena rock 2017 metal journal pic 1

 

21
fb-share-icon0
0