Armored Saint en Rock Fest Barcelona

armored saint - metal journal barcelona 16 pic 1

Oportunidad prácticamente única de ver por estos lares a la banda americana de heavy metal de culto Armored Saint. El grupo de los hermanos Sandoval no solo conserva el núcleo de su formación de los años ochenta, sino que sigue editando discos, como realizaron el año pasado con Win Hands Down.

Heavy metal clásico facturado en Los Ángeles en el que convergen las tradiciones europeas y americanas en un cóctel muy personal pero no apto para todos los públicos. Al mando de Armored Saint venía el vocalista John Bush, recordado por los numerosos años en los que militó en Anthrax cubriendo el puesto de Joey Belladonna. Curiosamente sus ex compañeros actuarían en el mismo escenario de Can Zam tan solo un día después.

En Barcelona comenzaron reivindicando su nuevo disco con el tema homónimo, Win Hands Down, y acto seguido pasaron a seleccionar material de su extensa discografía. Volvieron a los orígenes con March Of The Saint, se adentraron en los comienzos de los noventa con Tribal Dance y regresaron a su nueva obra con An Exercise In Debauchery. Desde las primeras estribaciones del show fue John Bush quien asumió el peso de la actuación totalmente enchufado en la interpretación.

Long Before I Die reincidió en sus primeros años mientras Pay Dirt rescató el disco Revelation, que significó su reunión en el año 2000. Junto con Bush, también el bajista Joey Vera  buscaba un dinamismo del que acabaron contagiándose los guitarristas Phil Sandoval y Jeff Duncan.

Repasaron su discografía con Chemical Euphoria, Last Train Home y Left Hook From Right Field, para emprender la recta final con Reign Of Fire del Symbol Of Salvation. La guinda fue para March Of The Saint con Can U Deliver y Mad Housey y un John Bush que llegó a lanzarse hasta la primera fila para cantar prácticamente entre el público.

Buena actuación de unos Armored Saint que convencieron a sus fans, pero cuyo estilo dejó bastante fríos a quienes desconocían su particular modo de entender el heavy metal.

ARMORED SAINT SETLIST

Win Hands Down
March Of The Saint
Tribal Dance
An Exercise In Debauchery
Long Before I Die
Pay Dirt
Chemical Euphoria
Last Train Home
Left Hook From Right Field
Reign Of Fire
Can U Deliver
Mad House

armored saint - metal journal barcelona 16 pic 7

armored saint - metal journal barcelona 16 pic 4

armored saint - metal journal barcelona 16 pic 8

armored saint - metal journal barcelona 16 pic 3

armored saint - metal journal barcelona 16 pic 6

armored saint - metal journal barcelona 16 pic 2

armored saint - metal journal barcelona 16 pic 9

armored saint - metal journal barcelona 16 pic 5

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }