Eclipse en Rock Fest Barcelona

eclipse - metal journal barcelona 16 pic 3

Los seguidores tuvieron que desperezarse relativamente pronto para poder ver a una de las perlas melódicas de Escandinavia; Eclipse. Tras editar Armageddonize el año pasado y haberse quedado en el camino en su intento de representar a Suecia en Eurovisión, recalaban en Rock Fest Barcelona para batirse a la 13.30 horas ante los más valientes que desafiaban el calor en las peores horas del mediodía.

Al comando de Eclipse estaba el vocalista Erik Mårtensson, conocido por su trabajo con W.E.T. y más recientemente por haber firmado un sensacional disco de debut con Ronnie Atkins de Pretty Maids en Nordic Union.

Los de Estocolmo derrocharon un brío inusitado a pesar de la hora en un comienzo de concierto dedicado a su último trabajo de estudio con I Don’t Wanna Say I’m Sorry y Stand On Your Feet. Mårtensson no dejaba de recorrer el escenario, saludar a los fans de las primeras filas y mostrarse como un más que notable frontman.

Entremezclaron canciones de Bleed And Scream y Armageddonize, que básicamente sostuvieron el repertorio de Eclipse en Rock Fest Barcelona. Interpretaron Wake Me Up, The Storm, Battlegrounds, Breakdown y Blood Enemies de forma consecutiva.

A medio camino entre el rock melódico y el heavy metal Eclipse sobresalía por una actuación dinámica y por una gran solvencia instrumental. Mårtensson se erigió en absoluto protagonista encaminándose hacia la recta final con Ain’t Dead Yet y Bleed & Scream. Cerraron su set de 50 minutos con Runaways, el tema con el que aspiraban a llegar a Eurovisión, y con Breaking My Heart Again dejando muy buenas sensaciones entre los más madrugadores.

ECLIPSE SETLIST

I Don’t Wanna Say I’m Sorry
Stand On Your Feet
Wake Me Up
The Storm
Battlegrounds
Breakdown
Blood Enemies
Ain’t Dead Yet
Bleed & Scream
Runaways
Breaking My Heart Again

eclipse - metal journal barcelona 16 pic 7

eclipse - metal journal barcelona 16 pic 2

eclipse - metal journal barcelona 16 pic 5

eclipse - metal journal barcelona 16 pic 9

eclipse - metal journal barcelona 16 pic 6

eclipse - metal journal barcelona 16 pic 1

eclipse - metal journal barcelona 16 pic 4

eclipse - metal journal barcelona 16 pic 8

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }