Obituary en Rock Fest Barcelona

obituary - metal journal barcelona 16 pic 5

Una cosa es salir de día y otra es hacerlo a pleno sol. Al igual que les había sucedido a bandas como Moonspell o Candlemass, Obituary también se vieron claramente mermados ante una situación que les ponía en franca desventaja. Como si se tratasen de vampiros descubiertos en pleno amanecer, los de Florida parecían desubicados ante la impenitente tortura de los rayos de sol. Más si cabe cuando en sus propias actuaciones abusan de luces tenues que prácticamente imposibilitan verles las caras.

Venían con la vitola de ser la banda más extrema de la tercera edición de Rock Fest Barcelona y así lo rubricaron con Redneck Stomp y dos temas seguidos de su última obra (Inked In Blood): Centuries Of Lies y Visions In My Head. Los de Tampa bregaron contra las adversidades volcando claramente la actuación en sus dos primeros trabajos; Slowly We Rot y Cause Of Death, de los que llegaron a interpretar hasta ocho canciones.

El vocalista John Tardy sacudía su frondosa melena al ritmo de Intoxicated y Bloodsoaked, representantes del despertar del death metal de Florida al límite de los años ochenta. Con Dying y Find The Arise recrearon Cause Of Death ante una audiencia lógicamente más volcada al hard rock, heavy o incluso thrash. Tras ‘Til Death incorporaron toda una declaración de intenciones con Don’t Care, perteneciente a World Demise.

La banda de los hermanos Tardy se despidió encadenando tres de sus mayores clásicos; Chopped In Half, Turned Inside Out y Slowly We Rot. Obituary son conscientes de que si quieren ingresar en las filas de los grandes festivales tienen que someterse a la difícil tesitura de salir a plena luz del día a pesar de que lógicamente perjudique claramente sus aspiraciones.

OBITUARY SETLIST

Redneck Stomp
Centuries Of Lies
Visions In My Head
Intoxicated
Bloodsoaked
Dying
Find The Arise
‘Til Death
Don’t Care
Chopped In Half
Turned Inside Out
Slowly We Rot

obituary - metal journal barcelona 16 pic 2

obituary - metal journal barcelona 16 pic 1

obituary - metal journal barcelona 16 pic 8

obituary - metal journal barcelona 16 pic 9

obituary - metal journal barcelona 16 pic 4

obituary - metal journal barcelona 16 pic 10

obituary - metal journal barcelona 16 pic 3

obituary - metal journal barcelona 16 pic 7

obituary - metal journal barcelona 16 pic 6

 

 

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }