Overkill en Rock Fest Barcelona

overkill - metal journal barcelona 16 pic 4

Inmersos en las grabaciones del nuevo disco que sucederá a White Devil Armory (2014), Overkill tuvo tiempo para hacer un alto en el camino y ser el único representante del thrash metal en la jornada del sábado de Rock Fest Barcelona. Al igual que sus congéneres del otro lado del Atlántico, Kreator, los americanos son un seguro para cualquier festival que les contrate. Habían coincidido también con la banda de Mille Petrozza en Leyendas Del Rock del año pasado y en ambas ocasiones Overkill salió de día y Kreator de noche.

Cuando el sol vespertino no tenía ninguna intención de abandonar Can Zam, los de Nueva Jersey comenzaron su incursión con la intro XDM y Armorist, una de las canciones más representativas de White Devil Armory. El primer clásico no se hizo esperar; los fans pudieron corear a pleno pulmón un Rotten To The Core, todo un emblema para los thrashers de la costa este.

Con Electric Rattlesnake revalidaron la vigencia del anterior trabajo, The Electric Age, antes de sumergirse de lleno en el material de sus comienzos. Bobby ‘Blitz’ Ellsworth se mantuvo fiel a su papel de dinamizador retorciéndose literalmente ante el pie de micro y realizando sus míticas carreras de ida y vuelta hacia la parte trasera del escenario. A pesar de lo consolidada que está la formación, el único que busca llevar el timón además de Bobby es el bajista D.D. Verni, ambos socios inseparables desde hace más de 35 años.

Hello From The Gutter fue una nueva concesión a sus fans veteranos, paso previo a una labor de arqueología musical que les llevó hasta su debut con Hammerhead y Feel The Fire. Saltaron hasta el Horroscope para recrear Coma e Infectious y se metieron de lleno en la recta final con Ironbound, una prueba de que los discos que están editando estos años mantienen el nivel de los clásicos.

Los guitarristas Dave Linsk y Derek ‘The Skull’ Tailer se concentraban  en la interpretación sin buscar mayores cuotas de protagonismo dejando que Bobby campara a sus anchas. No podían despedirse sin Elimination y un rotundo Fuck You tras una hora de intenso thrash metal.

OVERKILL SETLIST

XDM
Armorist
Rotten To The Core
Electric Rattlesnake
Hello From The Gutter
Hammerhead
Feel The Fire
Coma
Infectious
Ironbound
Elimination
Fuck You

overkill - metal journal barcelona 16 pic 1

overkill - metal journal barcelona 16 pic 2

overkill - metal journal barcelona 16 pic 10

overkill - metal journal barcelona 16 pic 7

overkill - metal journal barcelona 16 pic 9

overkill - metal journal barcelona 16 pic 11

overkill - metal journal barcelona 16 pic 3

overkill - metal journal barcelona 16 pic 13

overkill - metal journal barcelona 16 pic 5

overkill - metal journal barcelona 16 pic 12

overkill - metal journal barcelona 16 pic 8

overkill - metal journal barcelona 16 pic 6

overkill - metal journal barcelona 16 pic 14

 

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }