Vivian Campbell confía en la inmunoterapia para controlar el cáncer que padece

last in line - leyendas 17 pic 5

Vivian Campbell, guitarrista de Def Leppard y Last In Line, ha confesado en declaraciones a Chronicle Live que desde hace tres años y medio controla el linfoma de Hodgkin que padece gracias a la inmunoterapia, un tipo de tratamiento para el cáncer que estimula las defensas naturales del cuerpo a fin de combatirlo. A Campbell le diagnosticaron la enfermedad en 2013 y desde entonces también se ha sometido a tratamientos más convencionales, como la quimioterapia y la radioterapia.

“Está en curso. Soy muy afortunado por el hecho de que hace tres años y medio me topé con una nueva investigación clínica vinculada a un ensayo. Realmente no quería continuar con la radioterapia por una serie de razones. Había sufrido los rigores de la quimio y fue duro”, explica Campbell.

Tras una recaída en la enfermedad, el guitarrista encontró un nuevo tratamiento: “Había épocas en las que era extremadamente difícil salir al escenario y realizar un concierto. Pero en términos generales estaba agradecido porque todavía podía trabajar. Entonces descubrí el ensayo. Estaba principalmente dirigido a pacientes que habían recaído. Después de una semana o dos descubrí que yo era idóneo para formar parte. Ya en 2018 el fármaco utilizado en el ensayo está disponible de forma legal en todas partes”.

Campbell explica su situación actual: “Bajo mi punto de vista, está controlando el cáncer. El cáncer todavía está ahí, pero puedo controlarlo. Por alguna razón, los efectos secundarios que he experimentado son mínimos y mis médicos están satisfechos en que continúe de este modo. La parte más difícil es planificar las infusiones intravenosas y encajarlas con mis compromisos de gira”.

Vivian Campbell está siendo tratado con Pembrolizumab, el mismo método que utilizó el expresidente de Estados Unidos Jimmy Carter para combatir un melanoma con metástasis. Esta misma enfermedad es la que le han detectado al exfutbolista, comentarista y presentador Michael Robinson, quien ha hecho público su diagnóstico esta misma semana. Robinson también ha apostado por la inmunoterapia, un tratamiento especialmente destinado para el tratamiento de algunos tipos de cáncer, como el melanoma.

last in line - leyendas 17 pic 1

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }