Fallece János Kóbor, vocalista de la banda húngara Omega

János Kóbor pic 1

János Kóbor, vocalista de la histórica banda húngara Omega, ha fallecido a los 78 años. Su propio grupo informó ayer sobre esta triste noticia: “Lamentamos anunciar que János Kóbor, ganador del premio Kossuth y del premio Liszt Ferenc, ha fallecido tras una corta enfermedad. Adorado por millones de fans tanto en casa como en el extranjero, era una estrella en el firmamento de la música rock. El hueco que deja detrás es incomprensible. No hay palabras, solo permanece el silencio. Mecky siempre estará con nosotros en nuestros corazones”. János Kóbor fue miembro de Omega desde 1962 a 1987 y desde 1994 a 2021.

Scorpions también se han despedido del cantante con un emotivo mensaje: “Una noticia muy triste. Nuestro querido amigo János «Mecky» Kóbor de la legendaria banda Omega ha fallecido… Nuestros corazones y oraciones van para su familia, sus amigos, a Elefant y Ferenc, el resto de miembros de Omega… Vuestras canciones vivirán para siempre. D.E.P. János «Mecky» Kóbor”.

La banda de Hannover tenía muchos lazos con Omega, a quienes llegaron a telonear en los años setenta cuando los húngaros se hicieron muy conocidos en Alemania. Una de sus canciones más famosas, Gyöngyhajú lány, la compusieron en 1968 y se hizo muy popular en varios países de Europa. Varias décadas después fueron los propios Scorpions quienes realizaron una versión de la canción, titulada White Dove, que salió como single en 1994 y que incorporaron en el disco Live Bites (1995).

La relación entre Omega y Scorpions se ha mantenido a través de los años. Uno de esas colaboraciones tuvo lugar en Budapest en 2014 cuando Kóbor cantó Wind Of Change junto con Klaus Meine.

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }