Brian Johnson da detalles de su baja en AC/DC y confirma que seguirá en la música

El vocalista Brian Johnson ha emitido un comunicado en el que da más detalles sobre cómo sus problemas de audición le han apartado del resto de la gira mundial de ‘Rock Or Bust’ de AC/DC. La banda australiana ha confirmado que Axl Rose (Guns N’ Roses) será su vocalista en la próxima gira europea y en el resto de los conciertos americanos que habían sido pospuestos.

Johnson confirma que está totalmente centrado en el tratamiento médico y garantiza que no dejará la música. Por el momento puede realizar trabajos en el estudio de grabación, a la espera de poder volver a los escenarios.

Comunicado de Brian Johnson

 “Como muchos fans de AC/DC saben, los restantes conciertos de la gira mundial ‘Rock Or Bust’ de AC/DC, incluyendo los diez shows americanos pospuestos, han sido programados con un cantante invitado. Quiero explicar personalmente la razón porque no considero que el anterior comunicado de prensa aclarase lo que quería decirles a nuestros fans o que estuviera planteado en el modo en el que yo pensaba que tenía que ser presentado.

El siete de marzo, después de una serie de exploraciones por prestigiosos médicos en el campo de la pérdida de audición, me avisaron de que si continuaba actuando en grandes estadios, me arriesgaba a una sordera total. Aunque estaba horrorizado por la realidad de las noticias ese día, llevaba ya un tiempo dándome cuenta de que mi pérdida parcial de audición estaba comenzando a interferir en mi actuación en escena. Estaba teniendo dificultades en oír las guitarras y, como no escuchaba a los otros músicos con claridad, temía que la calidad de mi actuación pudiera verse comprometida.

Con toda honestidad, esto era algo que no podía permitir. Nuestros fans merecen que mi interpretación sea al máximo nivel. Si por alguna razón no puedo ofrecer ese nivel, no disgustaré a nuestros fans ni avergonzaré a los otros miembros de AC/DC. No soy de los que abandonan y me gusta acabar lo que empiezo. Sin embargo, los doctores nos lo hicieron saber muy claro tanto a mis compañeros de banda como a mí que no tenía otra opción que parar de actuar sobre el escenario en los conciertos que quedan y, posiblemente, más adelante. Aquél fue el día más oscuro de mi vida profesional.

Desde ese día he acudido a numerosas consultas con mis doctores y parece que en un futuro cercano no podré actuar en grandes estadios, donde los niveles del sonido van más allá de mi actual tolerancia, sin el riesgo sustancial de perder audición y posiblemente de una sordera total. Hasta ese momento, he intentado hacer lo máximo posible para continuar a pesar del dolor y de la pérdida de audición, pero fue demasiado para poder soportarlo, además de un gran riesgo.

Personalmente estoy más destrozado por el desarrollo de los acontecimientos de lo que nadie se podría imaginar. La experiencia emocional que siento es lo peor que he sentido en mi vida. Ser parte de AC/DC, grabar discos y actuar para millones de fans entregados durante los pasados 36 años ha sido el trabajo de mi vida. No me puedo imaginar seguir adelante sin ser parte de esto, pero por ahora no tengo otra opción. Lo único cierto es que siempre estaré con AC/DC en espíritu en cada concierto, si no estoy en persona. Y lo más importante, me siento terrible por haber decepcionado a los fans que habían comprado entradas para los shows que se han cancelado y por aquellos que me han apoyado a mí y a AC/DC de forma incondicional todos estos años.

Las palabras no pueden expresar mi profunda gratitud y sentido agradecimiento por la reciente efusión de palabras amables y buenos deseos hacia mí, y también por los años de apoyo leal hacia AC/DC. Mi gratitud también va hacia Angus y Cliff por su apoyo.

Finalmente, deseo asegurarles a nuestros fans que no me retiro. Mis doctores me han dicho que puedo continuar grabando en estudios, e intentaré hacer eso. Por el momento, mi objetivo primordial es continuar con el tratamiento médico para mejorar mi audición. Espero que en un tiempo mejore mi audición y pueda volver a las actuaciones en directo. Aunque los resultados son inciertos, mi actitud es optimista. Solo el tiempo dirá.

 De nuevo, mis sinceros mejores deseos y gracias a todo el mundo por el apoyo y la comprensión, con amor, Brian.

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }