Abbath en Rock Fest Barcelona 2017

abbath - rock fest 2017 pic 1

Viernes 30 de junio de 2017 – 21:35 – Stage Rock

Aunque esta cuarta edición del Rock Fest Barcelona acentuaba su objetivo en el hard rock y en el heavy, los seguidores del black metal tenían dos ganchos demasiado atractivos como para pasarlos por alto. Abbath, la banda del fundador de Immortal Abbath Doom Oculta, y Emperor representan a la cima del black noruego del último cuarto de siglo y estaban presentes en Santa Coloma de Gramenet.

En 2015 Abbath rompió amarras con sus excompañeros de Immortal y emprendió un camino en solitario que desembocó en su propia banda a la que bautizó con su nombre. Con un disco homónimo editado el año pasado Abbath llegaba a uno de los escenarios principales de Rock Fest Barcelona para reivindicar la vigencia del black metal más ortodoxo surgido en los confines de Escandinavia.

Encuerados y acicalados con los típicas ‘pinturas de guerra’, los componentes de Abbath salieron precedidos por su líder que tranquilamente se dirigió a la pasarela para escupir fuego ante la expectación de sus seguidores. La intensa descarga arreció acto seguido con un Abbath que ocupaba la parte central bramando su ira al tiempo que rasgaba con rabia su guitarra. Con la cara pintada de blanco y negro, el músico extremo noruego comandó a una banda competente que sonó absolutamente metálica. En sus filas militan músicos como el guitarrista Ole André Farstad o el bajista Rusty Cornell.

Dividieron el concierto tocando temas tanto de su único disco, como To War! o Ashes Of The Damned, como de Immortal, la banda con la que Abbath alcanzó los peldaños más altos del escalafón del black metal. De su anterior grupo sonaron canciones como Tyrants o All Shall Fall para el regocijo de los aficionados del metal extremo.

La descarga de Abbath no pasó desapercibida en la primera jornada del festival barcelonés. Sin embargo, el líder del grupo noruego no había terminado su trabajo en Rock Fest. Un par de días después volvería al recinto para tocar con Bömbers, su grupo tributo a Motörhead en el escenario Rock Tent.

abbath - rock fest 2017 pic 2

abbath - rock fest 2017 pic 7

abbath - rock fest 2017 pic 6

abbath - rock fest 2017 pic 4

abbath - rock fest 2017 pic 5

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }