Metal Church en Rock Fest Barcelona 2017

metal church - rock fest 2017 pic 5

Viernes 30 de junio de 2017 – 19:25 – Stage Rock

Había un especial interés por ver la nueva encarnación de los americanos Metal Church con el vocalista Mike Howe al frente, después de veinte años alejado de la banda. Además, el grupo que lidera el guitarrista Kurdt Vanderhoof cuenta con el añadido del reputado batería Stet Howland, veterano de numerosas bandas entre las que destaca su larga etapa como miembro de W.A.S.P.

Los de San Francisco llegaban a Barcelona para presentar su último disco de estudio, simplemente titulado XI, que salió a la venta en marzo del año pasado. Comenzaron al son de In Mourning perteneciente al álbum The Human Factor. Lo primero que se pudo comprobar en Can Zam fue la movilidad de un saltarín Mike Howe que correteaba por el escenario sin parar. Un contraste absoluto con sus compañeros que pecaron de estáticos. Vanderhoof en ocasiones parecía hasta distante de los fans, simplemente ensimismado en su guitarra.

El nuevo tema Needle And Suture fue un buen preámbulo para Start The Fire, el clásico del The Dark de la primera época de la banda cuando el recordado David Wayne era el vocalista y coqueteaban con el thrash metal. No tardaron en llegar los problemas técnicos que se sucedieron y pararon en varias ocasiones una actuación que resultó demasiado discontinua.

Metal Church dio protagonismo a los discos de la primera etapa de Mike Howe, como The Human Factor y Hanging In The Balance. Sin embargo, no conseguían transmitir buenas sensaciones. Killing Your Time recuperó su nuevo lanzamiento, paso previo a un sensacional Beyond The Black con un gran Mike Howe y una banda que sí sonaba compacta. En líneas generales fueron a tirones alternando buenos momentos con otros más anodinos.

Completaron su set con Fake Healer y una sorpresa; la presencia del cantante Todd La Torre de Queensrÿche que hizo dueto con Mike Howe. No fue el día de Metal Church, los problemas técnicos mermaron su actuación, pero también se comprobó que pueden dar mucho más de sí de lo que ofrecieron en Rock Fest Barcelona.

metal church - rock fest 2017 pic 3

metal church - rock fest 2017 pic 4

metal church - rock fest 2017 pic 2

metal church - rock fest 2017 pic 1

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }