Accept – ‘Too Mean To Die’

accept too mean to die

ACCEPT
Too Mean To Die
Nuclear Blast
Fecha de edición: 29 de enero de 2021

Cuando en noviembre de 2018 Peter Baltes anunció su marcha de Accept, muchos seguidores pensaron que era un mazazo del que la banda no se podría recuperar. Toda la responsabilidad recaía sobre los hombros del guitarrista Wolf Hoffmann, aunque el peso del vocalista Mark Tornillo durante la última década no sea para nada desdeñable. Pero Wolf dejó muy claro que no estaba dispuesto a tirar la toalla y ahora lanza su apuesta asumiendo el liderazgo más que nunca: Too Mean To Die, el decimosexto disco de estudio de Accept y el quinto ya con Tornillo a la voz.

Para completar la formación tras la salida de Peter Baltes, la banda incorporó a filas al bajista Martin Motnik y también a un tercer guitarrista: Philip Shouse. De esta forma y aunque Accept siempre será un grupo alemán, tanto por su legado como por la impronta de su sonido, actualmente la formación es un 50% germana y un 50% estadounidense. Shouse (Gene Simmons Band) colaboró con Accept en su proyecto orquestal llamando poderosamente la atención de Hoffmann, que no dudó en ofrecerle unirse al grupo. La formación también la integran Uwe Lulis encargándose de las guitarras rítmicas y Christopher Williams en la batería.

La pandemia no puso nada fáciles las grabaciones que se realizaron en Nashville (Tennessee, Estados Unidos). Andy Sneap, que se ha encargado del sonido de Accept desde 2010, tuvo que volver a Reino Unido a consecuencia de los confinamientos y asumir la producción en remoto.

De entrada, apuestan por Zombie Apocalypse, uno de los singles que ya han presentado. Un trallazo de heavy metal con un Tornillo que impone su ley y unas potentes guitarras que envuelven el tema. Líricamente versa sobre la ‘dependencia’ que está teniendo la sociedad de los dispositivos móviles.

Metal sin aditivos es lo que se deriva del también single y tema homónimo del disco; Too Mean To Die, en el que cobran especial importancia los duelos de guitarras. Reducen un punto la tensión en Overnight Sensation, mientras No Ones Master se erige en otro de los grandes temas del álbum siempre guiado por una línea melódica.

Con una entrada suave irrumpe el que fue el primer single del disco; The Undertaker, un medio tiempo que explota en un estribillo coronado por unos coros especialmente ideados para los directos. Intenso y en plena cara arremeten con un Sucks To Be You que enlaza con otros temas desafiantes de su catálogo.

Symphony Of Pain es otra de sus grandes bazas de metal, que contrasta plenamente con The Best Is Yet To Come, una balada con tono optimista en la que Mark Tonillo da muestra de su versatilidad desvelando su registro menos conocido. Ya en la recta final los coros dominan en How Do We Sleep, mientras en Not My Problem combinan su vena más rockera y heavy con un gran estribillo claramente de la marca Accept. El disco se cierra con la instrumental Samson And Delilah.

Nueva etapa para Accept tras una marcha tan importante como la de Peter Baltes, que Wolf Hoffmann ha liderado con acierto y con un gran disco que marca para los alemanes el comienzo de esta tercera década del siglo. Un disco que lógicamente propiciaría una gira de presentación en condiciones. De momento, la pandemia obligará a mantener el freno de mano echado, hasta que la situación mejore.

Pre-pedidos:

Formatos físicos: https://nblast.de/Accept-TooMeanToDie

Formato digital: https://nblast.de/Accept-TooMeanToDieDSP

ACCEPT:

Wolf Hoffmann – guitar
Mark Tornillo – vocals
Uwe Lulis – guitar
Philip Shouse – guitar
Martin Motnik – bass
Christopher Williams – drums

Tracklist:

  1. Zombie Apocalypse 5:35
    2. Too Mean To Die 4:21
    3. Overnight Sensation 4:24
    4. No Ones Master 4:10
    5. The Undertaker 5:37
    6. Sucks To Be You 4:05
    7. Symphony Of Pain 4:39
    8. The Best Is Yet To Come 4:47
    9. How Do We Sleep 5:41
    10. Not My Problem 4:21
    11. Samson And Delilah 4:31

 

Publicada por ACCEPT en Viernes, 8 de enero de 2021

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }