Ace Frehley sobre los avatares de Kiss: ‘Parece dirigido a los niños y no es rock and roll’

ace frehley pic 1

Tal como publica Blabbermouth.net citando una entrevista con Rock Antenne, Ace Frehley, ex guitarrista de Kiss, ha opinado abiertamente sobre la ‘nueva era’ que emprenderá Kiss tras el final de su gira de despedida: ‘End Of The Road’. En referencia al final de las giras y los nuevos avatares de Kiss, Frehley responde: «Estoy contento de que se haya acabado, porque ya no me van a comparar con ellos… Pero no entiendo eso de los avatares que van a hacer. Anoche vi algo de eso en un vídeo de YouTube. Parecía dirigido a los niños. Y no es rock and roll. Me subo al escenario sin pistas de acompañamiento, enchufo mi amplificador, conecto mi guitarra a un Marshall y listo. Y ya está. Siempre ha sido así y siempre lo será».

Preguntado por si había visto el último concierto de Kiss en Nueva York, Ace Frehley responde: «Vi [un vídeo de YouTube del concierto en] Indianápolis [de la gira ‘End Of The Road’], y no me impresionó. Pero así soy yo. Tommy Thayer no es mal guitarrista. Simplemente es más mecánico que yo. Nadie puede copiar mis solos como yo los toco, porque soy descuidado y nadie puede moverse como yo. Nadie. Y me sorprende que los fans compraran a Tommy, porque creo que durante varios años en los que Tommy estuvo en la banda, la gente ni siquiera sabía que no era yo. Solía recibir llamadas de gente diciendo, ‘Hey, Kiss va a tocar en la ciudad. ¿Puedes conseguirme entradas?’ Yo decía, ‘Ya no estoy en la banda’. Ellos decían, ‘¿No?’ Porque cuando dejé la banda la segunda vez, no hicieron un gran comunicado de prensa. Lo enterraron y se limitaron a hacer la transición. Pero en la última gira que hice con Kiss, Tommy Thayer me traía bocadillos y era el manager de la gira y el recadero. Pero no es un mal guitarrista. De hecho, soy amigo de Tommy – de todos los chicos de la banda. Soy muy amigo de Eric Singer. Gene y yo somos muy amigos. Cuando Gene sacó su ‘Vault Experience’, me fui de gira con él. Fui a Australia con él. Antes de que nos hiciéramos realmente grandes, Gene y yo solíamos compartir habitación. Así que Gene me tiene cariño».

Kiss anuncia su ‘nueva era’ en forma de avatares

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }