Kiss anuncia su ‘nueva era’ en forma de avatares

kiss - rock imperium - metal journal pic 6

Kiss ya han desvelado sus planes de futuro una vez terminada la gira de despedida ‘End Of The Road’ anoche en el Madison Square Garden de Nueva York. Y lo revelaron ayer mismo sobre el escenario. Continuarán realizando shows como avatares digitales.

Fue durante los bises cuando los cuatro componentes de la icónica banda americana se retiraron a los camerinos para ser sustituidos por unos Kiss virtuales que interpretaron God Gave Rock And Roll To You.

Esta tecnología empleada para crear los avatares de Kiss ha sido desarrollada por Industrial Light & Magic (ILM) y financiada y producida por la compañía sueca Pophouse Entertainment, que realiza el show ‘Abba Voyage’ en Londres.

“Lo que hemos conseguido ha sido increíble, pero no es suficiente. La banda merece seguir viviendo porque la banda es más grande que nosotros. Es emocionante para nosotros dar el siguiente paso y ver a Kiss inmortalizados”, declara Paul Stanley. «Podemos ser eternamente jóvenes y eternamente icónicos llevándonos a lugares que nunca antes habíamos soñado”, añade Simmons.

Per Sundin, CEO de Pophouse Entertainment, ha hablado de la nueva tecnología que perdurará el nombre de Kiss en declaraciones a Associated Press. «Kiss podría dar un concierto en tres ciudades en la misma noche en tres continentes diferentes. Eso es lo que se podría hacer con esto».

Más allá de los shows de avatares, Kiss también planean otras iniciativas, como un museo en Las Vegas (Nevada, Estados Unidos), cruceros de Kiss, una película y un espectáculo de dibujos animados…

Tributos y hologramas

Hace muchos años se habló de la posibilidad de que otros músicos asumieran los puestos de los componentes de la banda para prolongar Kiss como si fuera un club deportivo. Por aquel entonces los grupos tributo no estaban tan extendidos como en la actualidad.

Los shows de avatares digitales llevan un paso más allá los de los hologramas, que también han sido utilizados. Un ejemplo fue el de Ronnie James Dio en el que estuvo implicada la propia Wendy Dio, viuda y mánager del recordado vocalista. Hace poco tiempo Wendy reconoció que fue una iniciativa polémica con opiniones contrapuestas. Asimismo, dijo que aunque durante un tiempo funcionó no tiene pensado continuar con esa iniciativa.

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }