El laureado compositor italiano Ennio Morricone ha fallecido a los 91 años. Autor de algunas de las bandas sonoras más reconocibles en la historia del cine, ha muerto en una clínica de Roma donde había ingresado a consecuencia de una caída.
Entre los millones de personas que lamentarán la partida de Morricone, también están todos los seguidores de Metallica. La icónica banda californiana lleva prácticamente toda su vida abriendo los conciertos con The Ecstasy Of Gold, obra de Morricone perteneciente a la película El Bueno, El Feo y El Malo (1966) de Sergio Leone.
El propio James Hetfield atribuyó hace años el mérito de elegir la composición de Morricone para abrir sus conciertos al primer mánager de Metallica. Al parecer pensó que la intro que había elegido la banda era “realmente terrible” y sugirió que la cambiaran por The Ecstasy Of Gold. “Fue una de las mejores cosas que hizo nuestro primer mánager. En realidad fue prácticamente el único consejo que guardamos de él”, comentó el frontman.
La introducción The Ecstasy Of Gold también está incluida en los lanzamientos Metallica Through The Never, S&M y Live Shit: Binge & Purge, así como en las versiones Deluxe de muchos de sus discos. Metallica también grabó The Ecstasy Of Gold para el tributo We All Love Ennio Morricone en 2007, una versión que fue nominada a los premios Grammy en la categoría de ‘Mejor interpretación instrumental’.
TARJA MARKO HIETALA ROK ALI AND THE ADDICTION SERPENTYNE Santana 27, Bilbao 31 de enero de 2026 Un espectador le…
Tanto a los asistentes a los conciertos como a quienes han visto las fotos en las redes sociales, les ha…
Be Prog! My Friend 2026 celebrará su octava edición en la Carpa del Poble Espanyol en Barcelona los días 25 y 26…
El festival melódico Rock The Sun 2026 se celebrará en La Carpa de Poble Espanyol en Barcelona los días 18 y 19 de septiembre.…
Testament ha anunciado dos nuevas fechas en España este verano. Ya se conocía que los legendarios thrashers de la Bay…
El festival Kingdom Of Rock de Pamplona no se celebrará este año, a pesar de que ya tenía fecha fijada…