Adrian Smith de Iron Maiden y Richie Kotzen (The Winery Dogs, ex Mr. Big, Poison…) han unido fuerzas en un nuevo proyecto que han denominado con sus propios nombres. Acaban de estrenar el nuevo tema, Running, a través de un lyric video (vídeo con las letras). Recientemente también habían presentado los videoclips de Taking My Chances y Scars. Los tres temas pertenecen a su debut, Smith/Kotzen, que saldrá a la venta el próximo 26 de marzo.
El álbum lo grabaron en Islas Turcas y Caicos en febrero de 2020 con la producción de Richie y Adrian, y las mezclas de Kevin ‘Caveman’ Shirley. En total son nueve canciones compuestas por ambos músicos, que se han encargado de las voces, guitarras y bajos. Asimismo, han contado con la colaboración del batería Nicko McBrain de Iron Maiden en el tema Solar Fire y del batería Tal Bergman, amigo y compañero de banda de Richie Kotzen, en los temas You Don’t Know Me, I Wanna Stay y ‘Til Tomorrow. El propio Kotzen se ha encargado de la batería en los otros cinco temas.
“Creo que Richie y yo nos complementamos muy bien. Él es un guitarrista virtuoso, pero también tiene un gran sentido de la melodía. Todo resultó muy natural”, detalla Adrian Smith. “Encontramos un territorio común en el blues clásico, basado en el rock. Ambos venimos de esa mentalidad. Hemos estado componiendo y grabando juntos durante el último año y estoy eufórico con los resultados”, añade Kotzen.
Apenas queda una semana para que zarpe el 70000 Tons Of Metal, conocido como el mayor crucero de metal…
Quedan menos de dos semanas para la esperada gira de Smith/Kotzen en España. La banda que comparten Adrian Smith (Iron…
La clásica banda de thrash metal de la Bay Area de San Francisco Exodus publicará su nuevo disco de estudio,…
Uriah Heep ha desvelado que Mick Box no podrá actuar en los próximos conciertos con la banda debido a una…
El festival gratuito Ripollet Rock 2026 celebrará su próxima edición en Parc dels Pinetons en Ripollet (Barcelona) el 28 de…
El legendario guitarrista Uli Jon Roth celebrará el 50 aniversario del clásico disco de Scorpions Virgin Killer en dos fechas…