Aerosmith, bendita madurez

aerosmith - rock fest 2017 pic 1

Desde luego que no parecía una banda en el ocaso de su carrera a punto de entonar el canto del cisne. Aerosmith rubricó anoche un sensacional concierto que coronó la cuarta edición de Rock Fest Barcelona, celebrada en Parc de Can Zam en Santa Coloma de Gramenet.

Tres intensos días con total protagonismo del hard rock y el heavy metal que se clausuraron ayer con unos Aerosmith que cada vez parece más claro que su  promesa de despedida, enunciada en el título de la gira –‘Aero-Vederci, Baby!’, debe quedar en papel mojado.

Impulsados por un descomunal Steven Tyler a la voz, en las filas de la banda de Boston también destacó un Joe Perry que dio una auténtica lección de cómo tocar la guitarra con alma y clase. Tyler y Perry son una de las parejas más reputadas del hard rock, una suerte de Jagger/Richards al otro lado del Atlántico. Aunque su relación siempre ha oscilado entre el amor y el odio en Barcelona mostraron un alto grado de complicidad.

Aerosmith compaginó una buena ristra de clásicos con conocidas versiones y largos pasajes instrumentales durante casi dos horas que se pasaron rapidísimo y donde brillaron con luz propia tanto el dueto formado por Tyler y Perry, como el resto de sus compañeros.

Ayer fue un día ideal para los seguidores de hard rock. Sobresalieron unos arrolladores Airbourne, capaces de poner ellos solos el recinto patas arriba, seguidos por unos Europe que se resarcieron del mal  recuerdo que dejaron hace un par de años. Thunder se mostraron técnicamente perfectos, pero no pudieron reeditar el momento mágico que vivieron en el Azkena Rock de Vitoria tan solo una semana antes. Alter Bridge, por su parteofrecieron su peculiar y moderna versión del hard rock mientras Black Star Riders revivió plenamente la herencia de Thin Lizzy sin necesitar tocar muchos clásicos de la banda de Phil Lynott. Hubo tiempo también para el thrash de Sepultura, para el metal teutón de Rage, que presentaban a su nueva formación, y para unos Hammerfall que directamente triunfaron a base de heavy/power metal coreografiado y ampuloso. Pero la cuarta jornada de Rock Fest Barcelona siempre quedará como la de Aerosmith, una banda que contribuyó con su presencia a engrandecer el festival.

En breve crónicas completas de muchas actuaciones de Rock Fest Barcelona en METAL JOURNAL

aerosmith - rock fest 2017 pic 2

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }