Alcatraz 2021 promete un festival sin distancia ni mascarillas y apunta a la vacunación y a las pruebas PCR

alcatraz music 2021 pic 1

El festival Alcatraz 2021 ha lanzado hoy su arriesgada apuesta de cara a este verano. Promete un evento sin distancia social ni mascarillas en apenas tres meses. Está previsto del 13 al 15 de agosto. Según la organización, han esperado al dictamen del Gobierno belga para tomar esta decisión. “Los protocolos se decidirán en breve y esperamos una combinación de medidas que se tomarán para asegurar la seguridad pública con la vacunación y las pruebas PCR como las dos piedras angulares obvias”, emplazan los organizadores.

Pronto se darán más detalles sobre un cartel que contará con alrededor de 70 bandas. La mayoría de los grupos americanos han cancelado su participación. Alcatraz reemplazará a las bandas que no puedan actuar.

ACTUALIZACIÓN DE ALCATRAZ FESTIVAL 2021

“Tener que posponer Alcatraz Festival 2020 fue una decisión muy dura, pero comprensible. El verano pasado estábamos seguros de que volveríamos en 2021, pero durante mucho tiempo parecía que nos forzarían a cancelar también la edición de este año. Dicha sea la verdad, hasta hace unos días la incertidumbre nos tenía en un patrón de espera. ¿Volverían los festivales de verano este año o no? Tristemente muchos de nuestros festivales socios que se celebrarán en una época anterior en el año ya han anunciado que no tienen otra opción que poner su vista en 2022, pero aquí en Alcatraz estábamos en silencio deseando que el Gobierno separara el verano en dos si los ingresos hospitalarios y las muertes comenzaban a disminuir de forma considerable. He aquí que la larga espera se ha acabado y nuestra estricta vigilancia de las reglas del Covid está siendo recompensada. Está bien, Alcatraz 2021 se celebrará los días 13, 14 y 15 de agosto, sin las reglas de distancia social ni mascarillas. Advertid que nos estamos ciñendo a los tres días habituales en lugar de los cuatro días que anunciamos el año pasado. No es un error, el tiempo es simplemente demasiado justo. Estamos a mediados de mayo y ahora tenemos que ponernos en marcha sin la molestia de un día adicional y un escenario adicional. Aplazaremos la introducción de un cuarto escenario un año por razones obvias. Queremos tener nuestras manos libres para centrarnos en las alrededor de 70 bandas del cartel final que actuarán en nuestro inmenso escenario Prison, el pantanoso escenario Swamp y el favorito de la afición en 2019: La Morgue.

En cuanto al cartel, todavía es de chuparse los dedos a pesar de las desafortunadas pero predecibles cancelaciones de (la mayoría) de bandas americanas, muchas de las cuales decidieron en las últimas semanas que un viaje a Europa sería inviable por distintas razones. Somos conscientes de que los fans de estas bandas estarán extremadamente disgustados, pero al mismo tiempo contamos con la comprensión de todos en estas circunstancias excepcionales. Os prometemos rellenar los huecos del cartel con reemplazos que merecerán la pena. Estad seguros de que todavía tenemos un cartel estelar preparado para vosotros. Ya hemos anunciado un montón de bandas, así que no vamos a empezar de cero, pero en primer lugar nos tomaremos un tiempo para reconstruir el cartel, para que así no tengamos que eliminar bandas del listado una vez que el cartel sea el definitivo. Estad atentos porque las primeras bandas se anunciarán pronto.

Sin embargo, una vez más pondremos el máximo objetivo en las características que nos han ayudado a construir nuestra reputación: unidad, camaradería, hermandad, compartir unas cervezas, ver grandes bandas y, lo más importante de todo, pasarlo muy bien. Después de meses de confinamiento involuntario estamos agradecidos por la oportunidad de llevar algo de la muy necesitada felicidad a la vida de nuestros fans del metal. Y todavía nuestro primer objetivo es la organización de un festival que garantice la seguridad de los visitantes, equipos y bandas. Los protocolos se decidirán en breve y esperamos una combinación de medidas que se tomarán para asegurar la seguridad pública con la vacunación y las pruebas PCR como las dos piedras angulares obvias. Más detalles en breve…»

🤘🏻 ALCATRAZ FESTIVAL 2021 UPDATE 🤘🏻

Having to postpone Alcatraz Festival 2020 was a very tough but understandable…

Publicada por ALCATRAZ MUSIC en Miércoles, 12 de mayo de 2021

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }