ALEX & CO. – FROM THE INSIDE

alexco-from the inside

ALEX & CO.
From The Inside

El disco From The Inside es el fruto de la constancia y de la fe en unas canciones que no podían perderse en el limbo del olvido. Alex & Co. se trata de la nueva banda capitaneada por Josu Alesanco (Álex), un guitarrista con un largo recorrido en la escena vizcaína del hard & heavy desde los años ochenta. Después de militar en diferentes bandas (Passion, Stress, Área Reservada, Arima…), Álex necesitaba dar rienda suelta a un estilo que define perfectamente su ideario musical. Se unió al vocalista Iker Lanz (también en Eate) y dieron vida a Alex & Co., que en apenas unos meses ya han sido capaces de gestar un disco de debut.

Producido por Carlos Creator y grabado por el propio Josu Alesanco, From The Inside es un álbum de diez canciones que abarca desde el hard rock melódico hasta el heavy americano que se popularizó al filo de las décadas de los ochenta y noventa. Destaca en especial por la calidad de las composiciones, por un cuidado tratamiento de las guitarras y por unos temas variados cuyo común denominador y máximo estandarte es la melodía.

Las guitarras de Álex se abren camino con una identidad muy heavy tras una pequeña intro de teclado en Toxic Woman, que ejerce de single y que se erige también en el primer videoclip de la banda. Es una carta de presentación perfecta para un grupo que sabe recrear el espíritu del hard & heavy que se fraguaba en Estados Unidos a finales de los ochenta y comienzos de los noventa. Llaman la atención un estribillo elaborado y un solo de guitarra imaginativo, en el que se comienza a observar la calidad de un Álex, cuya guitarra es una sólida columna vertebral en el debut de Alex & Co.

La pieza instrumental Absinthe Memories de un minuto es el puente hacia Save Me, cuyo potente riff da paso a un meritorio tema de hard rock melódico y pegadizo. Sin duda un buen contrapunto a la energía de Toxic Woman.  El inicio del disco se completa con Private Fantasy, un in crescendo que desemboca en un emotivo estribillo coronado por las guitarras de Álex.

Precedida por una intro acústica, Crazy Nights es otro ejemplo del hard rock melódico y guitarrero, marca de la casa de Alex & Co. El medio tiempo One Step From Heaven destaca por un soberbio estribillo con un Iker Lanz que apuesta por los tonos más altos y se convierte en una de las grandes canciones que abundan en esta obra.

Álex desata su guitarra en el inicio de Break Your Chains, otro extraordinario exponente del hard & heavy en el que se desenvuelven con gran soltura. New Life podría ser otro single porque aúna melodía, fuerza y un estribillo pegadizo.

El corte homónimo al disco, From The Inside es el segundo tema instrumental y una nueva lección compositiva de Álex. Se despiden con Warriors Of The Storm, una de las canciones más heavies de un trabajo que sobresale también por su variedad.

From The Inside es un debut de altura con el que Alex & Co. demuestran que la buena composición es el mejor aval que puede presentar una banda, sea cual sea su estilo musical.

Alex & Co.

alex & co

more recommended stories

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }