Alexi Laiho ya no dispone de los derechos del nombre ‘Children Of Bodom’

promo-camisetas-metal-journal-entrar

children of bodom - leyendas del rock 2018 pic 1

Tras numerosas especulaciones, han sido Jaska Raatikainen (batería), Henri «Henkka T. Blacksmith» Seppälä (bajo) y Janne Wirman (teclados) quienes han confirmado en un comunicado emitido en las redes sociales que son los propietarios del nombre ‘Children Of Bodom’. Al parecer y según la versión de estos tres componentes, el guitarrista, vocalista y miembro fundador Alexi Laiho habría vendido su parte de la compañía otorgándoles a ellos la titularidad de la marca.

Las opciones de cara al futuro quedan abiertas. Los tres músicos nórdicos no descartan ninguna. Simplemente aseguran que nunca le faltarán el respeto a la marca Children Of Bodom. Lo que sí dejan claro es que no piensan retirarse de la música.

Comunicado de Children Of Bodom

«Queridos fans.

El 2019 está llegando a su fin, por lo que es un buen momento para echar un vistazo antes de volver la mirada hacia un nuevo año. Para nosotros, 2019 estuvo lleno de acontecimientos, y una gran parte de eso fue tocar en nuestro último concierto de COB en diciembre.

Hemos recibido muchas preguntas sobre lo que vamos a hacer a continuación y por qué lo dejamos. Dado que esta decisión ha provocado una conversación y rumores falsos, queremos hablar sobre por qué terminamos haciéndolo, una vez más.

No hay discusión sobre la marca registrada del nombre de la banda o su uso. Tenemos un acuerdo conjunto. Alexi Laiho vendió su parte de la compañía y esto significa que los tres nos convertimos en dueños de la marca COB. Aunque los planes para nuestro futuro están abiertos, lo cierto es que nunca haremos nada para faltarle el respeto a esta marca y la larga carrera que hemos construido juntos.

Además, definitivamente queremos dejar las cosas claras con la idea errónea de que renunciamos porque tenemos familias o queremos retirarnos. La música es nuestra profesión y nuestras vidas, y todas nuestras familias lo saben. Están orgullosos de lo que hacemos y nos respaldan por completo. También debería ser evidente que nosotros, como individuos, no nos retiramos.

El éxito conlleva la responsabilidad de tomar una posición sobre las decisiones no relacionadas con la música también. Estas decisiones fueron muy difíciles para nosotros. Éramos cinco miembros de la banda, cada uno con sus propios roles, pero no pudimos encontrar un punto de vista compartido durante estos últimos años.

La razón para escribir esto no es para señalar con el dedo, sino para aclarar las cosas. Estamos y siempre estaremos orgullosos de lo que COB logró juntos.

¡Felices fiestas y nuestros mejores deseos para 2020!»

Henkka, Janne y Jaska

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }