Amahiru – Amahiru

amahiru cd pic 1

AMAHIRU
Amahiru
earMUSIC

Amahiru es una nueva banda fundada sobre la amistad de Frédéric Leclercq y Saki. Frédéric es un bajista y guitarrista que ha ido subiendo muchos peldaños en los últimos años hasta auparse en la formación actual de Kreator, uno de los grandes bastiones del thrash europeo. El músico francés también es conocido por su largo período en los británicos Dragonforce, así como su singladura en bandas como Sinsaenum, Heavenly… Saki, por su parte, es una joven guitarrista japonesa conocida por formar parte de bandas femeninas como Mary’s Blood y Nemophila.

Leclercq y Saki han compactado una banda con Coen Janssen, teclista de Epica, Mike Heller, batería de Fear Factory y Raven, y el relativamente desconocido vocalista británico Archie Wilson. Juntos han dado factura a un disco homónimo, editado a finales del año pasado a través de earMUSIC.

El debut de Amahiru despunta con una gran producción y una amplitud de miras musicales, en la que tiene cabida el heavy metal, el power, el metal moderno, piezas instrumentales, elementos orientales… Todo ello bien agitado y sazonado por constantes duelos de guitarras y teclados y por la versátil voz de Archie Wilson, seguramente junto con Saki una de las grandes revelaciones de este disco. Leclercq, Janssen y Heller ya eran sobradamente conocidos en la escena del metal.

Entre los temas de heavy/power melódico destacan el inicial Innocent, una gran tarjeta de presentación, Way Out, Vanguard, Lucky Star con la colaboración de Elize Ryd de Amaranthe, y Samurai, la canción más contundente y que incluso incluye guiños al metal extremo.

Una de las apuestas de la banda es el tema melódico Bringing Me Down, del que incluyen dos versiones. En una cuentan con la colaboración de Sean Reinert, exbatería de Cynic y Death, que lamentablemente falleció en enero de 2020. Entre los temas pegadizos y menos guitarreros emergen WTTP y Hours.

Los cortes instrumentales merecen un capítulo especial en el que destaca sobremanera Ninja No Tamashii, donde cuentan con la colaboración del virtuoso maestro japonés Kifu Mitsuhashi tocando el shakuhachi (instrumento de viento de madera tradicional japonés). Aquí también se añaden la ondulante Waves y la compleja y animada Zombi, que ejerce de bonus track, para cerrar un más que notable disco de debut.

amahiru pic 1

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }