Andreas Kisser de Sepultura, invitado especial de Ugly Kid Joe en Leyendas Del Rock 2023

ugly kid joe - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 3

Andreas Kisser, guitarrista de Sepultura, fue ayer el invitado especial en el concierto de Ugly Kid Joe en el festival Leyendas Del Rock 2023, que se está celebrando esta semana en Villena (Alicante). El músico brasileño se unió a los californianos para interpretar la versión de Ace Of Spades de Motörhead.

Crónica de la primera jornada de Leyendas Del Rock

K.K. Downing es toda una leyenda viva del heavy metal. Icónico guitarrista de Judas Priest durante cuatro décadas hasta que en 2011 separó su camino de quienes habían sido sus compañeros de toda la vida. Tras unos años alejado de la música, en 2019 estableció las bases de su propio grupo, KK’s Priest, cuyo nombre ya era toda una declaración de intenciones, y contó con otros dos exmiembros de Judas Priest; el vocalista Tim ‘Ripper’ Owens y el batería Les Binks, aunque este último se apeó de esta aventura en 2021. Publicaron su debut, Sermons Of The Sinner hace dos años y ya tienen una nueva entrega prevista para septiembre; The Sinner Rides Again.

KK’s Priest se estrenaron anoche por todo lo alto en España en el festival Leyendas Del Rock 2023. Además, también se trataba de uno de los primeros conciertos de la banda británica. En Villena sorprendieron con un escenario elaborado y una cuidada presentación visual, que destacó desde la llamativa introducción.

Los ingleses con el vocalista americano Tim ‘Ripper’ Owens pusieron sus credenciales sobre la mesa, interpretaron temas propios aderezados por una buena ración de clásicos de Judas Priest. La clase que enarbolaron en Victim Of Changes resonará durante un buen tiempo entre los asistentes. Ripper Owens y K.K. Downing se han rodeado de buenos músicos, que están impulsando muy rápidamente la carrera de la banda. En cuanto se rueden más y conozcan mejor sus automatismos sobre el escenario se van a erigir en una de las bandas importantes del heavy metal actual.

Fue toda una alegría escuchar el sonido inmortal de la guitarra de K.K. Downing. Muchos todavía se preguntan por qué Judas Priest no enterró el hacha de guerra y lo llamaron para sustituir a Glenn Tipton tras su enfermedad. Gracias a aquella decisión los fans de Judas han ganado una nueva banda: KK’s Priest.

La primera jornada de Leyendas Del Rock 2023 contó con 11 bandas que actuaron exclusivamente en los escenarios principales. Los encargados de cerrar la velada fueron los estadounidenses Riot V, herederos del legado de Riot. Y participaron en un festival que honra al recordado Mark Reale con un escenario. Tal como prometieron, comenzaron repasando el clásico Thundersteel, que posteriormente enlazaron con temas de Riot V y clásicos de Riot, Tuvieron que tocar con instrumentos prestados, puesto que los suyos no habían llegado en la línea aérea, lo que lógicamente los penalizó. Sin embargo, su gran calidad les hizo sobreponerse y completar una intensa jornada de heavy metal.

Warcry volvieron ayer a Leyendas Del Rock, donde prácticamente han sido residentes durante casi toda la historia del festival. “Aunque estoy a 850 kilómetros, aquí me siento como en casa”, espetó el vocalista Víctor García. Presentaron su último disco, Daimon, en el concierto más largo de la jornada. Contaron con un gran despliegue de pirotecnia y conectaron con su gran base de fans.

Sepultura alternaron momentos más intensos con otros más ondulantes en clara sintonía con su tendencia actual. Llegaron para celebrar la vida, tal como espetó un Andreas Kisser que el año pasado sufrió el durísimo golpe de la pérdida de su esposa. Presentaron su último disco de estudio, Quadra, y también tuvieron tiempo de recrear algunos de sus grandes clásicos.

Unas de las actuaciones más llamativas de la jornada inaugural de Leyendas Del Rock 2023 fue la de los californianos Ugly Kid Joe, una banda que amalgama distintos estilos y que brilló especialmente en la primera mitad de los noventa. Había expectación por verlos, puesto que no se han prodigado mucho por estos lares y no defraudaron con un motivado Whitfield Crane a la cabeza. También contaron con Andreas Kisser de Sepultura como invitado especial en la versión de Ace Of Spades de Motörhead.

Paul Di’Anno llegó a Villena ante la expectación por lo impredecible que puede ser su comportamiento sobre el escenario. Y ayer estuvo ciertamente de buen humor con cara de estar disfrutando. Repasaron exclusivamente el material de los dos primeros discos de Iron Maiden y Paul aseguró que actuar y girar es la medicina que le mantiene vivo. A pesar de la operación a la que se sometió el año pasado, sigue necesitando la silla de ruedas para actuar. Aunque su concierto recibió opiniones dispares, su voz sonó reconocible, aunque lógicamente a mucha distancia de sus mejores momentos.

Decapitated representaron el death metal y el metal extremo con una actuación muy seria que generó numerosos circle pits. El capítulo exótico lo pusieron los mongoles Uuhai y las japonesas Hanabie, que salieron por detrás de Death & Legacy y Ad Infinitum. La primera jornada del festival contó con cerca de 12.000 asistentes.

Próximamente crónicas en detalle en METAL JOURNAL

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }