Megadeth incendia la caldera de Villena

megadeth - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 1

Repartió púas y lanzó sus muñequeras. Posteriormente se retiró unos pasos hacia atrás y realizó una acentuada reverencia al público. Cuando volvió a erguirse hizo como si tocara la guitarra en el aire con una amplia sonrisa en la cara y finalmente golpeó un puño contra la palma de la mano. Así se despidió un Dave Mustaine satisfecho tras la gran actuación que acababa de ofrecer su banda, Megadeth, en Leyendas Del Rock 2023.

Los americanos prendieron la llama que acabó por incendiar Villena tras una jornada asfixiante en plena cumbre de la ola de calor. Con temperaturas superiores a 40 grados durante buena parte del día, la zona interior de Alicante estaba en aviso rojo por calor y con la posibilidad de batir récords de temperaturas.

A esa tesitura se enfrentaron las suizas Burning Witches reforzando la apuesta del festival por el heavy metal clásico. La banda femenina presentó su reciente disco, The Dark Tower, y estuvieron constantemente espoleadas por la vocalista Laura Guldemond. El idilio de Beast In Black con Leyendas Del Rock se reforzó ayer, aunque su actuación tempranera les hizo tener que combatir contra el sol, que fue un enemigo en su propuesta festiva. No obstante, los más animados saltaron y cantaron los pegadizos estribillos de los fineses con vocalista griego al frente.

También repetían en Leyendas los suecos Amaranthe, quienes llegaban con un nuevo miembro; Mikael Sehlin, encargado de las voces guturales. Los escandinavos conectaron con sus seguidores con sus juegos de tres voces y sus canciones bailables. El claro contrapunto llegó con I Am Morbid, la banda que recupera los ecos de los primeros Morbid Angel y que cuenta con dos componentes de aquella época: David Vincent (bajo y voz) y Pete Sandoval (batería). El clásico death metal americano retumbó en la tarde de Villena.

La expectación se multiplicó para recibir a Arch Enemy, que llegaban a España con su último disco como objetivo; Deceivers. El death metal melódico y plagado de esencias de heavy metal sirvió de base para que destacase la voz gutural de Alissa White-Gluz. Recibieron el respaldo de un público numeroso, que ayer se acercó a los 14.000 espectadores.

megadeth - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 2

Megadeth es una de las bandas más grandes que han pisado los escenarios de Leyendas Del Rock. Lo demostraron en su anterior visita en la recordada edición de 2017 y lo revalidaron anoche con un gran concierto y un Dave Mustaine que asumió el liderazgo con decisión. Realizaron una actuación apoyada por las imágenes que proyectaban en las grandes pantallas y contaron con el sobresaliente impulso que les brindó su afición.

Tras el concierto de Megadeth llegó el turno para los alemanes Feuerschwanz, que el año pasado triunfaron en Leyendas Del Rock a plena luz de día y que en este año han repetido asumiendo una posición de banda de relevancia. Y rubricaron la apuesta de los organizadores creando una fiesta en toda regla con un espectáculo en el que no faltaron juegos de fuego, coreografías, instrumentos dispares y dos vocalistas decididos para dar vida a su particular folk metal. El cierre de la jornada en los escenarios grandes llegó con las actuaciones de Tierra Santa y Dünedain.

megadeth - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 3

Escenario ‘Mark Reale – Riot’

Ayer entró en juego el tercer escenario, denominado ‘Mark Reale’ en honor al clásico líder de Riot fallecido en 2012. Un lugar donde se viven algunos momentos mágicos para los seguidores que apuestan por nombres menos populares. Y como le sucedió al gran Mark Reale, algunas de las bandas que desfilan por este escenario tampoco han obtenido la repercusión que merecen. Ayer se pudo comprobar con bandas como Grand Slam, un grupo que fundó el propio Phil Lynott de Thin Lizzy y en el que perdura el guitarrista Laurence Archer (ex UFO), quien ayer dejó constancia de su clase en una banda con muchas raíces ancladas en el propio Lynott.

Vicious Rumors lo tuvieron muy difícil ayer al coincidir su actuación con las de los platos fuertes; Arch Enemy y Megadeth. Esto repercutió en una audiencia exigua pero impulsada por fans acérrimos. Los de California blandieron su heavy power metal con temas contundentes que fueron coreados por los espectadores. Y estuvieron en Villena gracias a la vuelta in extremis del vocalista Brian Allen sustituyendo a Ronny Munroe, quien ha sufrido problemas de salud. Y en el mismo capítulo de bandas que han merecido mucho más no se puede olvidar a Panzer, una leyenda del heavy español que actuó en el ‘Mark Reale’ entrada ya la madrugada.

BURNING WITCHES

burning witches - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 1

BEAST IN BLACK

beast in black - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 1

AMARANTHE

amaranthe - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 1

I AM MORBID

i am morbid - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 1

ARCH ENEMY

arch enemy - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 1

FEUERSCHWANZ

feuerschwanz - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 1

feuerschwanz - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 2

VICIOUS RUMORS

vicious rumors - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 1

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }