Andy LaRocque ofrece una actualización sobre el próximo disco de King Diamond

king diamond - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 16

El guitarrista Andy LaRocque ha ofrecido una actualización sobre el proceso de creación del nuevo disco de King Diamond. Lo ha hecho en una entrevista con The Metal Voice en la que ha reconocido que la pandemia se ha interpuesto en sus planes y los ha retrasado.

Hace mucho tiempo señalaron The Institute como el título del nuevo disco de King Diamond, una obra todavía sin fecha fija de publicación que sucederá a Give Me Your Soul… Please, que salió a la venta en verano de 2007. En noviembre de 2019 presentaron el nuevo tema Masquerade Of Madness.

En relación con el proceso de composición LaRocque asegura que “durante el Covid-19 hemos estado trabajando y componiendo para King Diamond. Sé que la gente ha estado diciendo que nos lleva una eternidad, y así es. Queremos tener el mejor material cuando seleccionemos las buenas canciones antes de que comencemos a grabar. Nuestro objetivo es salir a la carretera de nuevo cuando el tema del Covid se haya acabado. Pero antes de eso necesitamos tener un álbum publicado. Tenemos algo de presión, sí. King tiene las líneas básicas de la historia en su mente y yo tengo cuatro o cinco canciones que son posibles para el próximo álbum. Sé que King tiene montones de riffs. Tan pronto como se siente y los ponga en una cinta, va a ir rápido”.

Musicalmente el guitarrista tiene clara cuál es su idea: “Melodías, por supuesto. Súper importante, sin melodías no hay música. Yo también imagino un sonido más orgánico en el álbum. Si miras a los viejos discos, cuando tocaba Mikkey (Dee), unos pocos altibajos en los tiempos, hacían que fueran más dinámicos y también orgánicos. Esto es lo que me gustaría escuchar en el próximo álbum: una sensación orgánica. El batería es realmente importante y sé que Matt Thompson es el chico adecuado para hacerlo”.

King Diamond presenta ‘Masquerade Of Madness’, su primer tema nuevo en más de una década

 

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }