Angus McSix, Avalanch, Hämatom y Mike Tramp en Leyendas Del Rock 2023

angus mcsix - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 1

LEYENDAS DEL ROCK 2023
Sábado 12 de agosto

angus mcsix - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 8

ANGUS McSIX

Un show para no dejar a nadie indiferente en el arranque la cuarta y última jornada de Leyendas Del Rock 2023. Angus McSix, la nueva banda del vocalista suizo Thomas Winkler (ex Gloryhammer), practica un power metal sinfónico y fantástico con toques humorísticos, aderezados por una puesta en escena muy peculiar y un tanto pueril.

Los componentes de la banda salen disfrazados y caracterizados. Thomas, que encarna a Angus McSix, vestía una armadura dorada y una capa. La guitarrista italiana de origen cubano Thalìa Bellazecca representa su papel de amazona y hace pareja con otro guitarrista encapuchado y con una careta de calavera. No es ni más ni menos que Sebastian ‘Seeb’ Levermann, el frontman de los alemanes Orden Ogan. Además, contaban con atrezzo, como una gran espada y las apariciones recurrentes de un duende.

La banda nació el año pasado y solo tiene un disco en el mercado; Angus McSix And The Sword Of Power (2023), que lógicamente alimentó el repertorio en Villena con temas como Master Of The Universe, Sixcalibur… Ya de entrada se pudo comprobar que estaban impulsados por samples y orquestaciones y que no contaban con un bajista en directo. Una tendencia que siguen otras bandas como Powerwolf… y que lamentablemente se está haciendo más habitual.

En Laser-Shooting Dinosaur contaron con un dinosaurio en escena que bailaba y lanzaba agua siguiendo con su apuesta humorística. Thalìa presentó Amazons Of Caledonia, anticipo a la introducción de Eternal Warrior. Fue entonces cuando Thomas dijo que había un problema en el escenario. Faltaba alcohol. Solicitó a un fan que fuera a la barra del bar y les trajera cerveza. Cuando el voluntario se presentó dispuesto, le dijo que tenía que ir subido en un barco hinchable en forma de ‘Pegaso’ y llevado en volandas. La primera intentona fue fallida y el valiente seguidor se fue por la borda, pero no cejó en su empeño y consiguió su cometido.

Ya en la recta final interpretaron In A Past Reality, Just A Fool Will Play Tricks On Angus McSix en la que el cantante le arrancó la cabeza al sufrido duende, y Ride To Hell. Entretenido a más no poder, el show de Angus McSix gustó a los fans del power metal con toques de humor que abunda en los últimos años con bandas como Alestorm, Gloryhammer

avalanch - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 5

AVALANCH

Atrás quedaron los tiempos del ‘Avalanch All Star’ cuando los asturianos contaron con su formación más internacional. De entonces ha permanecido el enorme impulso del batería estadounidense Mike Terrana. También finalizó la aventura con el cantante brasileño Alirio Netto. En Leyendas Del Rock 2023 se presentaba el actual capítulo de Avalanch con una formación remozada y un nuevo disco en el mercado: El Dilema De Los Dioses.

La banda cuenta con dos caras nuevas; el vocalista José Pardial y el bajista Nando Campos, que se unen al guitarrista y líder Alberto Rionda, el teclista Manuel Ramil y el batería Mike Terrana. En la primera parte de su concierto incluyeron el tema nuevo Horizonte Eterno y canciones como; Pies De Barro, Mil Motivos, El Peregrino

José Pardial demostró ser un gran vocalista capaz de amoldarse a las diferentes etapas de Avalanch. Lógicamente necesita más tiempo para acoplarse plenamente al directo de la banda, pero ya se ve que tiene tablas de sobra. Niño fue uno de los momentos álgidos de una primera parte de la actuación que fue bastante suave teniendo en cuenta que estaban actuando en un festival y en plena tarde.

Esta tendencia la cambiaron en la recta final cuando apostaron por Lucero, lo que espoleó los ánimos de sus aficionados, y por los temas más antiguos; Xana que José redondeó con un potente grito al final y Torquemada. Aquí se echó en falta una segunda guitarra, especialmente tras unos años en los que esta tarea recayó en Jorge Salán con tanto acierto. Fue un vacío considerable que se percibió en una formación que tiene potencial para seguir labrando la historia de Avalanch.

hamatom - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 5

HÄMATOM

La actuación de Hämatom en Leyendas Del Rock 2023 quedará tristemente marcada en la historia de la banda. En Villena se presentaron sin su bajista, West, porque estaba enfermo. En su lugar contaron con un músico sustituto. Tan solo tres días después tiñeron sus redes de negro puesto que West falleció el pasado 15 de agosto después de una enfermedad breve y grave. En su recuerdo quedará su máscara que colgaron en el escenario de Leyendas a modo de homenaje tristemente premonitorio.

Hämatom es una banda con un considerable tirón en Alemania. Pertenecen a una corriente que allí definen como NDH (Neue Deutsche Härte), acuñada por la prensa musical tras la irrupción de Rammstein. En la música de Hämatom se une el metal, el industrial, el alternativo, groove y una amalgama de estilos que envuelven estribillos pegadizos, festivos y fáciles de corear. Según comentó el cantante, era su primera vez en España y a buen seguro que no será la última.

Los músicos llevan máscaras o la cara pintada, como es el caso del vocalista Nord, que en Villena salió con una bandera arcoíris con el logo de la banda con unicornios y que echaba fuego por el mástil. Tema a tema se ganaron a la audiencia que se sumó a su fiesta en plena tarde del sábado.

El vozarrón de Nord lideró canciones como Wir Sind Gott, Mörder cantando en una silla eléctrica, Eva repartiendo rosas entre las chicas de la primera fila, Behind The Mask… Hasta cantaron en español en El Mariachi… sorprendiendo a unos fans que aceptaban de buen grado su particular propuesta.

El vocalista pidió su primer wall of death en España en una actuación en la que también realizaron una versión de I Want It All de Queen. Ya en la recta final volvieron a sorprender cuando Sued se subió a una plataforma con un pequeño kit de batería y lo llevaron hacia el público para que ‘surfeara’ tocando entre los espectadores. Para muchos el concierto de Hämatom fue una caja de sorpresas que dejó una huella clara en Leyendas Del Rock.

mike tramp - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 1

MIKE TRAMP – Songs Of WHITE LION

El vocalista danés Mike Tramp regresaba a Leyendas Del Rock con su nueva aventura, que ha denominado ‘Mike Tramp – Songs Of White Lion’. Se encuentra rememorando las grandes canciones de White Lion, la banda que le hizo famoso a escala mundial, en formato eléctrico y como cuarteto.

En este nuevo periplo cobra mucha importancia la participación del guitarrista inglés criado en España Marcus Nand, cuyos primeros lazos que le unen a Tramp se remontan a Freak Of Nature en los años noventa. Mike recordó en Villena la importancia que tiene para él tocar en España, país donde vivió a comienzos de los años ochenta en sus tiempos en Mabel y Studs.

En Leyendas Del Rock comenzaron dando protagonismo al disco Pride (1987), una de las obras cumbres de White Lion cuando ocupaban los puestos de privilegio de la escena del hard & heavy americano de los ochenta. En Villena enlazaron Hungry, Lonely Nights y Tell Me dejando claro que adaptan los temas de White Lion a un estilo más rockero y menos heavy, y lógicamente menos exigente para Mike. Las canciones sonaban bien, pero alejadas de las versiones originales, lo que no encajó con quienes esperaban revivir fielmente la herencia de White Lion. Son aquellos míticos temas interpretados desde el prisma musical actual de Mike Tramp, un músico que desborda honestidad.

De Pride saltaron a Big Game con Living On The Edge, Cry For Freedom y Little Fighter… El sábado fue un día muy complicado por los solapamientos que se produjeron. Cuando Mike Tramp llevaba media hora de actuación, había otra cita de vital importancia en el escenario ‘Mark Reale – Riot’. Virgin Steele volvían a la vida en el festival alicantino…

ANGUS McSIX

angus mcsix - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 5

angus mcsix - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 2

angus mcsix - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 9

angus mcsix - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 11

angus mcsix - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 6

angus mcsix - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 7

angus mcsix - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 10

angus mcsix - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 3

angus mcsix - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 4

AVALANCH

avalanch - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 4

avalanch - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 1

avalanch - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 2

avalanch - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 6

avalanch - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 3

avalanch - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 7

avalanch - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 9

avalanch - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 8

avalanch - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 10

HÄMATOM

hamatom - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 8

hamatom - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 1

hamatom - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 4

hamatom - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 6

hamatom - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 11

hamatom - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 9

hamatom - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 10

hamatom - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 2

hamatom - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 3

MIKE TRAMP

mike tramp - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 9

mike tramp - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 6

mike tramp - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 8

mike tramp - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 2

mike tramp - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 4

mike tramp - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 3

mike tramp - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 5

mike tramp - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 7

mike tramp - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 10

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }