Dragonforce y Angelus Apatrida en Leyendas Del Rock 2023

dragonforce - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 4

LEYENDAS DEL ROCK 2023
Viernes 11 de agosto de 2023

dragonforce - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 6

DRAGONFORCE

Los británicos Dragonforce volvían a uno de los escenarios principales de Leyendas Del Rock y lo hacían a muy buena hora. Justo pasada la medianoche y después de los cabezas de cartel de la jornada, Bullet For My Valentine. Los ingleses son representantes del power metal ultra rápido, aunque ellos lo calificaron de extremo en su último disco de estudio; Extreme Power Metal (2019).

Tras una intro, los focos se centraron en el vocalista, Marc Hudson, mientras comenzaba la interpretación de Highway To Oblivion, el tema que abría su último trabajo. A cada lado del escenario había dos máquinas recreativas gigantes. Un estallido de confeti marcó el comienzo de la parte más dura de la canción ya con toda la banda en escena y con los dos guitarristas, Sam Totman y Herman Li, encaramados sobre las máquinas.

Prendieron la chispa y ya no pisaron el freno en la hora larga que tenían asignada. Alternaron temas viejos y nuevos en la primera parte de la actuación; Fury Of The Storm, The Last Dragonborn… Los ingleses tiraron de las pantallas para impulsar el show visual con imágenes dispares y también contaron con pirotecnia para dar más realce a su show.

Los fuegos fueron precisamente protagonistas en Cry Thunder, uno de los temas más coreados de la noche. Marc Hudson hizo alarde de tonos altos mientras sus compañeros se mostraban muy dinámicos sobre el escenario con duelos de guitarra de Herman y Sam, secundados por la bajista Alicia Vigil.

Volvieron a sus orígenes con Valley Of The Damned antes de que Marc pidiera que se manifestaran las chicas presentes en la audiencia. Fue en ese momento cuando introdujo su particular versión de My Heart Will Go On de Céline Dion. Confeti, fuegos e imágenes en las pantallas redondeaban la intensa actuación de los británicos.

Y como despedida quedaba una sorpresa. Marc anunció una colaboración especial de un músico que iba a participar en el festival el día siguiente. Fue entonces cuando salió a escena Thomas Winkler, líder de Angus McSix y exvocalista de Gloryhammer, perfectamente ataviado para la ocasión. Juntos interpretaron Through The Fire And Flames completando el concierto de Dragonforce.

angelus apatrida - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 6

ANGELUS APATRIDA

A pesar de que Villena apenas dista poco más de 110 kilómetros de su Albacete natal, en esta ocasión a Angelus Apatrida no les fue fácil recalar en Leyendas Del Rock 2023. Venían directos desde Alemania tras haber actuado en el festival Party.San un día antes y en el Brutal Assault en República Checa dos días antes. Además, una vez concluida su participación en Leyendas tenían que coger un vuelo para dirigirse a Bélgica para tocar en Alcatraz Metal Festival unas horas después.

Por si todo eso fuera poco, su participación en Leyendas Del Rock 2023 se producía en un fin de semana especial, puesto que ese mismo día habían estrenado el single y videoclip de Cold, adelanto de su nuevo disco de estudio, Aftermath, que saldrá a la venta el próximo mes de octubre. El festival alicantino había sido el primero en estrenar el vídeo de los de Albacete en las pantallas, lo que repitieron justo cuando llegó el turno de Angelus Apatrida.

Tras el videoclip de Cold, los cuatro componentes de la banda salieron a escena al ritmo de Bleed The Crown, Indoctrinate y One Of Us. Una vez más en Leyendas Del Rock ofrecieron una actuación muy seria con la contundencia de un repertorio de thrash metal que pronto incorporará las nuevas canciones de Aftermath.

Guillermo Izquierdo alabó al festival al que les unen lazos desde hace mucho tiempo y también a los fans que les ayudaron a sobrevivir en los duros tiempos de la pandemia. Canciones como Of Men And Tyrants, Childhood’s End, We Stand Alone… configuraron el bloque central de su actuación en Villena.

Ya en la recta final apostaron por Sharpen The Guillotine, Serpents On Parade y You Are Next completando su concierto en plena madrugada y emplazando a los seguidores a que sigan con ellos en la próxima etapa de la banda que arrancará en otoño.

DRAGONFORCE

dragonforce - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 1

dragonforce - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 3

dragonforce - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 5

dragonforce - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 8

dragonforce - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 7

dragonforce - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 2

ANGELUS APATRIDA

angelus apatrida - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 1

angelus apatrida - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 2

angelus apatrida - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 4

angelus apatrida - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 5

angelus apatrida - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 3

Bullet For My Valentine en Leyendas Del Rock 2023

Exciter y Beartooth en Leyendas Del Rock 2023

Dynazty, Bleed From Within, Napalm Death y Narnia en Leyendas Del Rock 2023

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }