Exciter y Beartooth en Leyendas Del Rock 2023

exciter - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 2

LEYENDAS DEL ROCK 2023
Viernes 11 de agosto de 2023

exciter - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 1

EXCITER

Cita de las importantes en el escenario ‘Mark Reale – Riot’. La histórica banda canadiense de speed metal Exciter se enfrentaba a una nutrida concurrencia que prácticamente llenaba el recinto. Y lo hacían en un año especial en el que celebran el 40 aniversario de su aclamado debut, Heavy Metal Maniac, un disco que cobró protagonismo desde el comienzo de su actuación con Stand Up And Fight y el tema homónimo.

El trío de Ottawa estuvo liderado por el clásico batería y vocalista Dan Beehler, que además desplegó toda una retahíla de poses heavies. Tocaba con contundencia y cantaba, lo que en absoluto es una tarea sencilla. Exciter sonaban potentes a más no poder y no daban ni un segundo de tregua con canciones como Die In The Night, Evil Sinner… Dan recordó el 40 aniversario de Heavy Metal Maniac y aseguró que España siempre había estado con ellos desde el primer momento.

Además de Dan, el trío cuenta con otro miembro histórico; el bajista Allan Johnson. Completa la formación el joven guitarrista Daniel Dekay, que no paró de agitarse y correr en todo el concierto. Los fans corearon Pounding Metal y formaron circle pits. La recta final del concierto estuvo marcada por temas como Beyond The Gates Of Doom, Violence & Force y Long Live The Loud, grandes clásicos de Exciter.

Y todavía quedaba una guinda final para el gran concierto de los canadienses. Interpretaron una versión de Iron Fist de Motörhead para fundirse en un abrazo final. Sin duda una de las actuaciones para el recuerdo en el escenario ‘Mark Reale – Riot’ de Leyendas Del Rock 2023.

beartooth - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 4

BEARTOOTH

Aunque Leyendas Del Rock siempre tiene una etiqueta de festival muy clásico, desde hace unas ediciones intenta innovar y mostrar bandas que no son muy conocidas para su parroquia más habitual. Beartooth ha sido una de estas apuestas en esta última edición. Los estadounidenses están gestando un nombre cada vez más reconocido en Europa apareciendo en algunos de los grandes festivales de este año, como Wacken Open Air, Metaldays, Summer Breeze

Beartooth es la propuesta musical del vocalista Caleb Shomo, que en estudio ha llegado a encargarse de todos los instrumentos. Aunque vienen avalados con la etiqueta de metalcore, su tendencia es bastante ecléctica y transita en terrenos también cercanos al hardcore melódico. De hecho, la melodía abunda en buena parte de sus canciones.

Los de Ohio salieron al escenario ‘Jesús De La Rosa’ pasadas las nueve de la noche en una de las posiciones de privilegio de la jornada y mientras Exciter todavía descargaba su potente speed metal a unos cientos de metros. Beartooth no contaron con una audiencia masiva, pero sí bastante entusiasta y conocedora de sus canciones.

La banda de Caleb Shomo animó a sus fans con cortes como Might Love Myself, Body Bag, Hated, Riptide… Temas que alternaban partes más suaves con otras más fuertes, siempre con el liderazgo y el buen ambiente que transmitía Caleb.

En octubre publicarán The Surface, su quinto disco en una trayectoria de poco más de diez años. Ya en la recta final interpretaron temas como In Between, The Past Is Dead y el propio Caleb bajó con una guitarra para tocar entre el público cerrando una buena actuación en la jornada del viernes de Leyendas Del Rock 2023.

 

KORPIKLAANI

korpiklaani - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 1

korpiklaani - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 4

korpiklaani - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 2

korpiklaani - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 5

korpiklaani - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 3

korpiklaani - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 6

EXCITER

exciter - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 6

exciter - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 3

exciter - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 4

exciter - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 5

1 elemento seleccionado

BEARTOOTH

beartooth - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 1

beartooth - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 3

beartooth - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 2

 

Dynazty, Bleed From Within, Napalm Death y Narnia en Leyendas Del Rock 2023

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }