Anthrax: ‘Si no fuera por Jon Zazula, es posible que no hubiese existido Anthrax’

Jon ‘Jonny Z’ Zazula falleció ayer (1 de febrero) a los 69 años, tal como ha avanzado Variety citando a un representante como fuente. Zazula, cofundador del sello Megaforce Records y uno de los grandes impulsores del metal en los años ochenta, ha muerto en Florida rodeado por su familia y amigos.

Su trabajo fue fundamental en el despegue de Metallica al lanzar los dos primeros discos de la banda: Kill ‘Em All en 1983 y Ride The Lightning en 1984. Por las filas de Megaforce Records pasaron artistas y bandas de la talla de AnthraxTestamentOverkillAce FrehleyMinistryKing’s X, S.O.D.Raven

Las bandas con las que trabajó comienzan a rendir tributo a una figura crucial en el metal. Anthrax acaban de publicar el siguiente mensaje: “Estamos todos destrozados por la pérdida de Jonny Z. Si no fuera por Jonny, es posible que no hubiese existido Anthrax. Su compromiso, su orientación, su pasión y su amistad fueron parte integral del éxito de la banda. Y él fue un amigo muy querido de toda la vida. Jonny amaba el metal y fue realmente un pionero. Ha dejado una huella imborrable en la música heavy. Su ausencia se sentirá mucho”.

“El mundo del rock y el metal no sería lo que es hoy sin Jon Zazula. El amor por la música y los músicos de Jon fue inquebrantable. Hoy hemos perdido a un gigante. Descansa en paz, Jon”, han compartido en las redes sociales de Megaforce Records.

Hace poco más de un año, el 10 de enero de 2021, falleció Marsha Zazula, mujer de Jon y confundadora de Megaforce Records, a los 68 años. Entonces fue su hija Rikki Zazula quien dio a conocer la triste noticia. “D.E.P. mamá. 21 de abril de 1952 – 10 de enero de 2021. Tu amor, tu fuerza, tu memoria y tu música han cambiado nuestras vidas y continuarán para siempre”.

https://metaljournal.net/fallece-jon-zazula-confundador-de-megaforce-records-y-uno-de-los-grandes-impulsores-del-metal/

 

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }