Metallica reconoce la apuesta decisiva de Jon Zazula en un emotivo comunicado

metallica metal journal 2019 foto 5

Jon ‘Jonny Z’ Zazula falleció ayer (1 de febrero) a los 69 años, tal como avanzó Variety citando a un representante como fuente. Zazula, cofundador del sello Megaforce Records y uno de los grandes impulsores del metal en los años ochenta, ha muerto en Florida rodeado por su familia y amigos.

Su trabajo fue fundamental en el despegue de Metallica al lanzar los dos primeros discos de la banda: Kill ‘Em All en 1983 y Ride The Lightning en 1984. Por las filas de Megaforce Records pasaron artistas y bandas de la talla de AnthraxTestamentOverkillAce FrehleyMinistryKing’s X, S.O.D.Raven

Zazula fue crucial para Metallica, como han evidenciado en un comunicado conjunto, ampliado por otro mensaje personal de Lars Ulrich.

METALLICA:

“La música heavy ha perdido hoy (por ayer) a uno de sus grandes campeones cuando Jonny Z ha dejado este mundo demasiado pronto. En 1982 cuando nadie quería apostar por cuatro críos de California tocando un loco tipo de metal, Jonny y Marsha lo hicieron, y el resto, como dicen, es historia. Fue un mentor, un mánager, un jefe de sello y una figura paterna para todos nosotros… Metallica no sería lo que somos hoy o no estaríamos donde estamos hoy sin Jon Zazula y su mujer, Marsha.

Nuestro amor y compasión van para los hijos y los nietos de Jonny, a quienes él adoraba y llevaba a nuestros conciertos desde la época en la que estaban en pañales. Esperamos que puedan ser capaces de tener algo de consuelo sabiendo que se ha reunido con Marsha, y que ayudó a llevar tanta música increíble a tantas personas. Esperemos que haya un gran show celebrándose esta noche ahí arriba para darte la bienvenida.

¡Te echaremos de menos Jonny!

James, Lars, Kirk & Robert

LARS ULRICH:

“Gracias Jonny por apostar por estos chicos locos, ruidosos, intransigentes e indisciplinados del norte de California, que no sabían lo que estaba arriba, debajo o de lado, pero que estaban preparados, dispuestos y siendo más que capaces de tirar todo al viento e ir a por ello.

Gracias por darnos un sentido de pertenencia y en última instancia, un sentido de autoestima.

Siempre estaré agradecido por tu amistad, consejo y fe ciega en que la música que tocábamos podía ser compartida con mucha más gente que era justo como nosotros… ¡Extraños e inadaptados!

Descansa en paz, mi amigo”.

Fallece Jon Zazula, cofundador de Megaforce Records y uno de los grandes impulsores del metal

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Metallica (@metallica)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Lars Ulrich (@larsulrich)

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }