Aprueban el plan para erigir una estatua de Lemmy Kilmister en su localidad natal

motorhead metal journal pic 1

Lemmy Kilmister, el icónico líder de Motörhead, podrá ser honrado con una estatua en su localidad natal, Burslem (Stoke-on-Trent en Staffordshire, Inglaterra). Tal como informa BBC News, el Ayuntamiento de Stoke-on-Trent ha dado luz verde a la iniciativa para erigir la estatua de Lemmy, tras haberse realizado algunas modificaciones sobre el proyecto inicial. El escultor que tiene comisionado este encargo es Andy Edwards, quien ya ha realizado una obra de The Beatles en Liverpool. La ubicación de la escultura de 2,25 metros de bronce será en Market Place en Burslem.

La policía de Staffordshire había planteado varias objeciones a un proyecto que ha definido como “bienintencionado, pero potencialmente generador de incidentes”. En este sentido la policía ve con buenos ojos el reconocimiento a un “célebre hijo local”, pero su miedo es que los fans, hinchas del fútbol o los noctámbulos puedan tener la tentación de escalar al pedestal para posar con la estatua de Lemmy. Para evitarlo, el autor ha aceptado aumentar la altura del pedestal de 2,5 metros a 3 metros. También se ha acordado acercar el pie del micrófono a la figura de Lemmy para evitar que pueda sufrir daños.

Otra modificación que han planteado las autoridades es el material del pedestal. Del granito negro pulido elegido inicialmente se pasará a una arenisca para encajar mejor con el cercano Teatro Queens y el antiguo edificio del Ayuntamiento.

Esta iniciativa partió de una campaña, cuyos impulsores esperan que Burslem se convierta en un lugar de peregrinación para los seguidores de Lemmy y Motörhead, y también como un reconocimiento a su obra y contribución a la música. A través de una campaña en Go Fund Me han recaudado 5.000 de las 50.000 libras que requiere la construcción de la estatua.

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }