Arch Enemy acentúa sus toques de heavy clásico en el nuevo single ‘Handshake With Hell’

arch enemy - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 4

Arch Enemy publicará su undécimo disco de estudio, Deceivers, el 29 de julio a través de Century Media. La banda ha estrenado hoy un nuevo single, Handshake With Hell, a través de un videoclip dirigido por Patric Ullaeus. En esta canción Arch Enemy, y en especial la vocalista Alissa White-Gluz, han acentuado sus toques de heavy clásico.

El guitarrista Michael Amott detalla cómo se gestó este nuevo single. “Nuestro nuevo single/vídeo ‘Handshake With Hell’ comenzó con unos riffs y melodías que pensé que encajarían bien juntos, y cuando le mostré las partes que tenía a Daniel (Erlandsson, batería), él también sintió que tenía potencial. Trabajamos en una demo desarrollándola mucho más juntos, y una que vez que alcanzamos un punto en que pensamos que estaba preparada, le enviamos la versión instrumental a Alissa (White-Gluz, voz) a Canadá. Ella la devolvió con una visión muy buena de las voces y las letras, que elevó la canción incluso más. Para mí es un tema que sobresale en el nuevo disco ‘Deceivers’ demostrando realmente lo que somos capaces de hacer como compositores e intérpretes en 2022. Es definitivamente una de las nuevas canciones que estoy deseando tocar en directo en gira”.

Alissa White-Gluz añade: “Cuando Michael y Daniel me mostraron lo que habían cocinado instrumentalmente, tuve un montón de ideas para completar la canción. ‘Handshake With Hell’ tiene un sentimiento de heavy metal clásico, y sentí que era el momento adecuado de desatar unas voces de heavy metal clásico que encajaran. Creo que el resultado es realmente interesante y pegadizo”.

Handshake With Hell es el tercer adelanto del disco tras haber desvelado previamente los temas Deceiver, Deceiver y House Of Mirrors.

«Deceivers» track listing:

  1. Handshake With Hell
    02. Deceiver, Deceiver
    03. In The Eye Of The Storm
    04. The Watcher
    05. Poisoned Arrow
    06. Sunset Over The Empire
    07. House Of Mirrors
    08. Spreading Black Wings
    09. Mourning Star
    10. One Last Time
    11. Exiled From Earth

more recommended stories

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }