Rob Halford admite que fue él quien planteó que Judas Priest tocase con un solo guitarrista

judas priest - metal journal barakaldo 2018 pic 7

Rob Halford ha admitido que fue él quien planteó que Judas Priest actuase como cuarteto con un solo guitarrista en directo. Eso hubiera significado que Richie Faulkner tomase todo el peso de las seis cuerdas y que Andy Sneap se quedase fuera de los escenarios. Sin embargo, en cuanto Judas Priest hizo pública esta decisión el pasado mes de enero, los fans mostraron su descontento en forma de un tsunami de comentarios en las redes sociales. La banda británica tuvo que plegar velas y tan solo unos días después desdecirse para seguir manteniendo Judas Priest como un quinteto en directo con Andy Sneap de vuelta en su puesto.

Halford ha realizado las siguientes declaraciones para Billboard: “Todo vino de mí, no vino de la banda”, comenta el cantante. “Por supuesto, explotó en mi cara, ¿no? Haber hecho algo como un cuarteto ahora no hubiera sido lo correcto, ridículo, loco… Tómate una taza de té y relájate. Ahora es como si las aguas hubieran vuelto a su cauce. Creo que mi corazón estaba en el lugar adecuado, pero no soy el primer músico en tener una idea loca”.  

A la hora de argumentar su idea, Halford apunta a que, como la banda se fundó como un cuarteto, pensó que sería lo adecuado volver a ese formato en la gira de 50 aniversario.

Judas Priest pide el voto de sus fans

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }