Categorías: CrónicasNoticias

Arch Enemy en Leyendas Del Rock 2017

Jueves, 10 de agosto

Escenario Azucena

Los suecos Arch Enemy arribaban a Villena a menos de un mes de editar su nuevo disco de estudio, Will To Power, que saldrá a la venta el 8 de septiembre, ubicándose en una posición privilegiada. Salieron al escenario Azucena con la clara intención de apuntalar una actuación de altura desde el minuto uno.

Tras la vorágine inicial la vocalista Alissa White-Gluz bramó con furia War Eternal, el título del hasta la fecha último disco de estudio. Acompañaron la interpretación con un llamativo juego de luces y con llamaradas que iluminaban la escena constantemente. Pero si hay algo verdaderamente destacable en la descarga de los suecos es la dupla de guitarras que comparten Michael Amott y Jeff Loomis (ex Nevermore). La agresividad del death metal que por un lado plantea la banda contrasta con un derroche de melodía que emana de las cuerdas de dos de los guitarristas más efectivos de la escena actual.

En 2014 la banda nórdica decidió mirar al otro lado del Atlántico y asumir una jugada arriesgada al contar con dos fichajes internacionales; la vocalista canadiense Alissa White-Gluz (ex The Agonist) y el guitarrista estadounidense Jeff Loomis. Su apuesta no podía haber sido más exitosa.

El mayor mérito de Alissa White-Gluz ha sido aportar su propio estilo y conseguir que los aficionados la acepten sin ambages asumiendo el papel de una Angela Gossow que estaba ya muy consolida tras casi tres lustros como cantante de Arch Enemy.

Los temas del anterior disco, War Eternal, tuvieron mucho protagonismo en Villena. Allí tocaron You Will Know My Name, As The Pages Burn y Avalanche. En Under Black Flags We March Alissa enarboló una bandera negra con el logotipo de la banda. Además de Alissa, tanto Jeff Loomis, Michael Amott como el bajista Sharlee D’Angelo no paraban de moverse por el escenario aportando mucho dinamismo a la actuación.

En la recta final realizaron un repaso de parte de su carrera con canciones como No Gods, No Masters, la enérgica We Will Rise o la instrumental Snow Bound. Cerraron su sobresaliente actuación con Nemesis. Arch Enemy fue todo un vendaval en la noche alicantina situándose como una de las bandas más destacadas de la duodécima edición de Leyendas Del Rock.

 

Publicaciones recientes

Rock Imperium Festival 2026, últimas entradas a la venta

Rock Imperium Festival 2026 se celebrará en el Parque El Batel de Cartagena los días 3, 4 y 5 de julio.…

19 junio, 2026

Barón Rojo celebrará el 45 aniversario de ‘Volumen Brutal’ en el festival alemán Keep It True 2027

El festival alemán Keep It True 2027 ha anunciado a bombo y platillo la inclusión de Barón Rojo en su…

19 junio, 2026

Sharon Osbourne comparte un vídeo de la estatua de Ozzy Osbourne en Hellfest

Sharon Osbourne, mujer y mánager de Ozzy Osbourne, ha compartido un vídeo de la estatua que le ha dedicado el…

18 junio, 2026

Beast In Black presenta a su nuevo guitarrista

Beast In Black ha presentado a su nuevo guitarrista, que tomará el testigo que dejó Kasperi Heikkinen el año pasado…

18 junio, 2026

Lost In Kyiv y Årabrot anuncian una gira conjunta de tres fechas en España en diciembre

Lost In Kyiv y Årabrot han anunciado una gira que desembarcará en España con tres fechas a finales de año.…

17 junio, 2026

Z! Live Rock Fest 2027 anuncia las fechas y el precio de los primeros abonos de la ‘edición más ambiciosa de nuestra historia’

Apenas unos días después de concluir la edición de 2026, comienza a rodar Z! Live Rock Fest 2027. Ya han…

17 junio, 2026