El viernes (25 de septiembre) arrancará la 27 edición del prestigioso concurso Villa De Bilbao en su sección de ‘metal’. Todos los conciertos en este apartado se celebrarán los viernes a las 20.00 horas en Bilborock (Bilbao). Este año el concurso cuenta con la novedad de la inclusión de un grupo invitado en la primera jornada del certamen.
Los vizcaínos Rise To Fall serán uno de los grandes atractivos este viernes sobre el escenario de Bilborock para redondear una jornada en la que Manipulation (Polonia) y Dysnomia (Pontevedra) serán las dos primeras bandas en concursar en esta nueva edición del Villa De Bilbao en el apartado de ‘metal’.
Rise To Fall es una de las grandes referencias del death metal melódico vasco, además de ganadores de este mismo galardón en la edición de 2009. En la actualidad están presentando su tercer larga duración; End VS Beginning.
Los polacos Manipulation practican un death metal con toques thrash. En la propia información oficial del concurso vienen definidos como “discípulos de Behemoth y testigos de un lugar del más allá donde la intensidad, la violencia y el misterio son los rasgos principales”.
Por su parte, Dysnomia proceden de Pontevedra (Galicia) y se pueden encuadrar dentro del death metal melódico. Sus influencias se centran en Escandinavia, una de las grandes cunas del estilo, gracias a su popularización a cargo de bandas como In Flames. Dysnomia presentará en Bilbao su álbum homónimo.
Alice Cooper se enfundó ayer una camiseta de Ozzy Osbourne para rendirle tributo con una versión de Paranoid de…
Cada vez que Glenn Tipton reaparece con Judas Priest sobre un escenario es una gran alegría para sus fans. Los…
No ha sido una muerte más de una estrella del rock. El cariño y la emoción que está generando…
The 69 Eyes y D-A-D compartirán tres fechas en España a comienzos de 2026. Las actuaciones de ambas bandas están…
Helloween publicará su nuevo disco de estudio, Giants & Monsters, el 29 de agosto a través de Reigning Phoenix Music.…
Gus G. ha compartido una interesante historia que le ocurrió el mismo día de su boda, a la que asistió…