Así afronta 2020… David T. Chastain

david t chastain pic 1

David T. Chastain es todo un referente del heavy metal desde los años ochenta. Guitarrista de influencia clásica, su firma destaca en decenas de discos pertenecientes a diferentes bandas de estilos diversos; Chastain, David T. Chastain, CJSS, Zanister, Southern Gentlemen, Cincinnati Improvisational Group, Georgia Blues Dawgs…

Además de su prolija carrera como músico, Chastain también ejerce de productor y dirige las compañías Leviathan Records y Diginet Music. METAL JOURNAL se ha puesto en contacto con David T. Chastain, que vive en Atlanta (Georgia, Estados Unidos), para conocer cómo está empleando su tiempo durante esta época de confinamiento debido a la pandemia del coronavirus (Covid-19).

¿Qué has estado haciendo durante la cuarentena?

En realidad, grabé un álbum de duetos de guitarra que probablemente no hubiera hecho de otra manera. David T Chastain; Neoclassical Compositions No. 2: Duets. Definitivamente no es un álbum de metal. Guitarras acústicas, limpias, eléctricas de 6 y 7 cuerdas. Dicho esto, es probablemente el álbum más complejo que he grabado. Realmente algo inesperado. Si hubiera tocado las mismas partes a través de un amplificador Marshall, ¡sería en onda muy metal!

¿Cuáles son las regulaciones con respecto a la cuarentena en tu área? ¿Puede la gente hacer deporte? ¿Están abiertas las tiendas, bares o restaurantes?

Todo menos lo esencial estuvo prácticamente cerrado hasta la semana pasada. Actualmente la mayoría de las cosas están abiertas con restricciones de distancias de seguridad.

¿Qué proyectos has tenido que posponer debido a la pandemia del coronavirus?

Teníamos cuatro CDs de reediciones que iban a salir este año y todos fueron retrasados; dos de CJSS y dos de Chastain. El sello no pudo encontrar un fabricante de CDs abierto durante la pandemia.

¿Cómo afrontas los proyectos profesionales para lo que resta de año?

Como mencioné antes, el único álbum nuevo en 2020 será Neoclassical Compositions No. 2: Duets. También la reedición de los dos primeros discos de CJSS en CD, y la reedición en CD de los álbumes Mystery Of Illusion y For Those Who Dare de Chastain. Todos los CDs tendrán bonus tracks y un montón de fotos.

¿Tienes algún lugar especial en casa donde trabajas o escuchas música?

Tengo un estudio en casa donde están todos mis equipos de audio de gama alta y donde acudo cuando quiero escuchar algo como realmente se supone que debe sonar. Sin embargo, tengo la casa llena de dispositivos Alexa y Google, por lo que puedo tener música en cualquier habitación nada más pedirla.

¿Eres coleccionista de discos?

Sí, tengo una colección. No hay mucho material nuevo. Cualquier cosa nueva suele ser en versión digital. No tengo miles de LPs, CDs o casetes, pero sí cientos.

¿Qué tres discos sugerirías a quienes están confinados en sus casas?

Bueno, lo único que escucho aparte de mis propias cosas es música clásica como Bach, Beethoven, Vivaldi y los otros maestros. Sin embargo, normalmente le digo a Google que ponga “piezas de violonchelo de Bach” o algo similar. Cuando escucho música diferente a la mía, es más para relajarme.

¿Y qué tres álbumes que has grabado tú elegirías?

Si me preguntaras mañana, probablemente cambiaría mi respuesta, pero por hoy: Chastain Ruler Of The Wasteland, Chastain In Dementia y mi álbum instrumental Heavy Excursions.

¿Qué haces para mantenerte en forma en casa?

Tengo un gimnasio en casa en el sótano que uso durante unos 30 minutos a media mañana. Hago estiramientos de 15 minutos por la mañana y luego 15 minutos de pesas más tarde. Casi todo el mundo puede encontrar algo para ayudar a sus cuerpos a mantenerse en forma con un poco de imaginación. Incluso tengo una “pista” en la casa donde puedo correr un poco. ¡Aunque si alguien me viera, probablemente pensarían que estoy loco corriendo de habitación en habitación y de piso a piso!

El negocio de la música y especialmente los shows en vivo son uno de los sectores más afectados por la pandemia. ¿Ves alguna luz al final del túnel?

No puedo imaginar que la gente vaya a un concierto abarrotado en el corto plazo. Eso es demasiado peligroso. Tendremos que ver si se descubre una vacuna que realmente funcione. Eso podría cambiarlo todo. Si no, personalmente no iría a un concierto. Demasiado arriesgado.

Más información sobre DAVID T. CHASTAIN:

http://www.leviathanrecords.com/

david t chastain pic 2

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }