Avantasia desvela el título y los detalles de su nuevo disco

avantasia- leyendas del rock 2019 metal journal pic 2

Avantasia publicará su noveno disco de estudio este verano. Un álbum en el que Tobias Sammet ha estado trabajando durante la pandemia y que sucederá a Moonglow (2019). En una entrevista concedida a su página web, Sammet ha avanzado varios detalles sobre su próxima obra. Entre ellos el título: A Paranormal Evening With The Moonflower Society.

“Es nuevo y fresco, una buena mezcla de fantasía y poesía, pero cada canción también tiene características autobiográficas. Estoy muy orgulloso de estas letras, significan mucho para mí. Aunque tienen un enfoque fantástico, revelo mucho sobre mí mismo”, destaca el cantante sobre el nuevo disco. Y musicalmente lo define como: “Una parte es bastante heavy, claramente muestra mis caras de power metal, no solo como compositor, sino también como vocalista. Un amigo mío me acaba de decir que parte del material suena como lo primero que hice; Avantasia o Edguy, en el cambio del milenio”.

En cuanto a los invitados que participarán en A Paranormal Evening With The Moonflower Society, Sammet apunta: “Hay muchos, algunos os los esperaréis y otros no. Se anunciarán a su debido tiempo. Pero todos cumplieron. Cuando escucho el máster final me sorprende cómo hemos conseguido algo tan enérgico y motivador como este disco en estos dos años de aislamiento”.