Avantasia en Rock Fest Barcelona 2017

avantasia - rock fest 2017 pic 7

Viernes 30 de junio de 2017 (madrugada del sábado 1 de julio) – 01:05 – Stage Fest

Llegaba el momento decisivo de los cabezas de cartel de la primera jornada tras la esperada actuación de Running Wild. Además, tenía un carácter especial porque Avantasia solo tienen previstos tres festivales durante este verano y uno era el Rock Fest. Habían actuado un par de días antes en el Z7 suizo y les queda pendiente su concurso en Wacken Open Air. Una de las mayores dudas radicaba en el potencial de la banda sin Michael Kiske, actualmente concentrado en la reunión de Helloween, quien se ha convertido en todo un baluarte del directo de la banda de Tobias Sammet, tal como se pudo comprobar en la última edición de Leyendas Del Rock.

Pasada la una de la mañana comenzaron a desfilar los músicos de Avantasia por las escalinatas de un escenario que simulaba construcciones en piedra con arcos y balconadas, similar al que presentaron el verano pasado. La cuidada puesta en escena desembocó en la llegada de Sammet y la interpretación del single del último disco; Mystery Of A Blood Red Rose. En la banda destacaba la presencia de los músicos que están sustentando los directos de Avantasia: Sascha Paeth (guitarra), Miro (teclados), Felix Bonkhe (batería), Oliver Hartmann (guitarra y voces), así como los coros de Amanda Somerville y Herbie Langhans.

En un abrir y cerrar de ojos llegó el turno para el primer vocalista invitado; Ronnie Atkins (Pretty Maids) volvía a los escenarios de Rock Fest diez horas después de haber actuado con su propia banda. Se unió a Tobias para interpretar la potente Invoke The Machine y Twisted Mind desplegando su extraordinaria puesta en escena.

Los fans ya habían comprendido que se encontraban en la antesala de una actuación fuera de serie tanto por la interpretación como por la excelente escenificación. La voz más potente del plantel de Avantasia dominó todo con su enorme contundencia. Había llegado el momento de un sensacional Jorn Lande dispuesto a descargar junto con Tobias; The Scarecrow y Promised Land. Cada vez que un invitado subía a escena las voces ascendían a cinco sumándose a la de Tobias y a las de los otros tres cantantes fijos en la formación.

Sammet explicó que la ausencia de Michael Kiske no podía parar la actividad de Avantasia y que para suplirlo lo mejor era aprovecharse de los cantantes que han estado siempre a su lado. Por eso cuajó un gran Dying For An Angel junto con Oliver Hartmann. La vena más melódica fue para el legendario Bob Catley (Magnum), quien se ha convertido en un fijo en las giras de Avantasia. Con él llegó el turno para The Story Ain’t Over. Cada vez que despedía a uno de sus invitados, Tobias Sammet se derretía en elogios y asumía el papel de un fan que cada noche cumple el sueño de cantar con sus ídolos.

La difícil misión de sustituir a Michael Kiske en el emblemático tema Reach Out For The Light recayó en un extraordinario Herbie Langhans a quien no le faltó ni clase ni potencia para asumir el reto. La balada Farewell sirvió para el lucimiento del dueto formado por Tobias y Amanda Somerville.

Uno de los momentos cruciales del show llegó cuando Sammet introdujo a Geoff Tate (exvocalista de Queensrÿche), quien debutaba en España con Avantasia. El cantante americano ofreció muestras de su clase en Seduction Of Decay y en la coreada Avantasia, recibida por un público que ya estaba rendido a la soberbia actuación de la banda de Tobias Sammet.

Bob Catley volvió al escenario para unirse a Sammet y Langhans en Shelter From The Rain y después para sumarse a Jorn en Runaway Train. Cuando no quedaba mucho para las tres de la mañana, Tobias preguntó a sus fans si estaban preparados para una pieza de heavy metal de más de doce minutos. No dudaron al coronar su show con una sobresaliente Let The Storm Descend Upon You con Jorn y Ronnie Atkins uniendo sus voces a la del maestro de ceremonias.

Ya solo quedaban los bises y Tobias dijo que iban a comenzar con una canción de pop. Se refería a Lost In Space, paso previo al fin de fiesta con todos los cantantes sobre el escenario. Era el turno de Sign Of The Cross / The Seven Angels con los que cerraron un concierto fuera de serie en el que se mostraron pletóricos sin la presencia del aval Michael Kiske. Fue la actuación más destacada de la jornada y una de las principales de esta cuarta edición de Rock Fest Barcelona.

AVANTASIA SETLIST               

Mystery Of A Blood Red Rose
Invoke The Machine
Twisted Mind
The Scarecrow
Promised Land
Dying For An Angel
The Story Ain’t Over
Reach Out For The Light
Farewell
Seduction Of Decay
Avantasia
Shelter From The Rain
Runaway Train
Let The Storm Descend Upon You

Lost In Space
Sign Of The Cross / The Seven Angels

avantasia - rock fest 2017 pic 2

 avantasia - rock fest 2017 pic 4

avantasia - rock fest 2017 pic 6

avantasia - rock fest 2017 pic 3

avantasia - rock fest 2017 pic 8

avantasia - rock fest 2017 pic 10

avantasia - rock fest 2017 pic 9

avantasia - rock fest 2017 pic 11

 

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }