Avantasia manifiesta su posición tras el comunicado de Manowar sobre Barcelona Rock Fest

avantasia- leyendas del rock 2019 metal journal pic 12

Avantasia han publicado un comunicado en el que manifiestan su posición tras haber sido confirmados para suplir la baja de Manowar en Barcelona Rock Fest 2022. En el escrito firmado por Tobias Sammet quieren dejar claro que ellos no arreglaron nada a espaldas de nadie. “No somos el tipo de banda que se cuela y toma algo de alguien”, comentan. Una postura que defienden hasta en dos ocasiones. “No reservamos nada a espaldas de nadie”, repiten.

Esta aclaración hace referencia a la siguiente frase del comunicado de Manowar: “Tenemos conocimiento de que ya había contratado una actuación con Avantasia, cuando todavía estábamos intentando solucionar el problema con él. Lo ha hecho todo a nuestras espaldas”, decían los americanos en referencia al promotor de Barcelona Rock Fest. Una afirmación que para Avantasia “es engañosa y nos pone en un lugar incómodo”.

Además, en el escrito Sammet también explica cómo se gestó el acuerdo con Barcelona Rock Fest y todo lo que han tenido que planificar en muy poco tiempo.

AVANTASIA:

“Sobre Barcelona Rock Fest & Avantasia

¡Tenemos muchas ganas de dar otro concierto en España, para nuestros fans, para la promotora, para nosotros y para vosotros!

Sin embargo, tengo que aclarar una cosa, con el debido respeto: Manowar dijo que el trato se arregló a sus espaldas y creo que esto es engañoso y nos pone en un lugar incómodo.

No tengo ni idea de las diferencias que ocurrieron entre Manowar y los promotores, pero no somos el tipo de banda que se cuela y toma algo de alguien. Cuando nos contactaron hace solo unos días, lo primero que hicimos fue tratar de obtener una visión general de la situación y las diferencias no eran un secreto, hecho público por Manowar y BRF. En la página de Manowar sonaba como: “El festival tiene problemas que esperamos no tengan que salir a la luz”.

Mi sentimiento fue: ceño fruncido, se lee como presionando, y pensando en situaciones similares del pasado tuve un sentimiento: ¡Ay! Banda por la borda…

Y pensé que, si no lo hacemos, Sabaton lo hará, o Nightwish tendrá que tocar 4 horas…

Les deseo a todos lo mejor. Pero nuestro trabajo era asegurarnos, organizamos un espectáculo en unos pocos días y soy consciente de lo desafortunado que puede ser para los fans de Manowar. Pero no reservamos nada a espaldas de nadie. El problema estaba en la prensa, se corrió la voz, y con algo de experiencia en cómo se habían tratado las cosas en el pasado se podía decir: hay un espacio disponible, un caso de emergencia.

No fue escenificado ni planeado, dijimos: ¿Cuánto tiempo tenemos para decidir? ¿12 horas? ¡De acuerdo! Buscamos un reemplazo de bajista que pueda aprender un set de 2 horas en 3 días, gente del equipo, conductores de camiones, vuelos, tour manager, Eric pospuso un show en solitario… Porque nos morimos de ganas por tocar. No es fácil configurarlo, pero todo sucedió en menos de un día. Puede que estemos locos por aceptar el reto, pero estos tiempos son una locura.

Sin ofender a nadie, amamos a España y les deseamos a todos, incluidos Barcelona Rock Fest, Manowar y sus fans, lo mejor de lo mejor».

Tobi / Avantasia

Manowar reacciona tras el comunicado de Barcelona Rock Fest

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }