Manowar reacciona tras el comunicado de Barcelona Rock Fest

manowar 2022 pic 1

Manowar ha reaccionado tras el comunicado de Barcelona Rock Fest 2022 donde han anunciado que la banda americana no actuará en el festival catalán. Minutos después, Barcelona Rock Fest ha confirmado que Avantasia sustituirá a Manowar.

La banda encabezada por Joey DeMaio y Eric Adams ha publicado otro comunicado en español en el que exponen su versión de los hechos.

MANOWAR:

“Con respecto a Barcelona Rock Fest 2022

Queridos fans,

Nos acabamos de enterar al mismo tiempo que vosotros que el Promotor del BRF no cuenta con nosotros para la actuación del próximo día 30 de junio.

Debemos deciros que todo lo que está publicando acerca de Manowar es completamente falso y tomaremos contra él las medidas legales oportunas.

El promotor acordó con nosotros en septiembre de 2021 unas condiciones para la actuación y ahora se niega a cumplirlas.

Tenemos conocimiento de que ya había contratado una actuación con Avantasia, cuando todavía estábamos intentando solucionar el problema con él. Lo ha hecho todo a nuestras espaldas.

Reiteramos que, lamentablemente en la organización del Festival se han producido muchas irregularidades que tarde o temprano tendrán que salir a la luz.

No hemos exigido ninguna condición de última hora. Lo que exigimos como es lógico es lo que se acordó y que ahora el promotor se niega a cumplir provocando por causas únicamente imputables al mismo que no actuemos en el Festival.

El único responsable de toda esta situación es el Promotor. Nosotros hemos intentado hasta el último momento, que se cumpliera el contrato que teníamos. De hecho, pensábamos que todavía estábamos a tiempo de arreglar todo esto cuando nos ha sorprendido el anuncio del nuevo grupo. Lo único que persigue el Promotor es enriquecerse a costa de nosotros actuando de forma despiadada y sin contar en lo más mínimo con las preferencias de vosotros, los fans.

Lamentamos profundamente esta situación puesto que teníamos unas enormes ganas de reencontrarnos con nuestros fans en el Barcelona Rock Festival 2022.

No dudéis que la verdad saldrá a la luz, con la ayuda de la justicia española si es necesario”.

Avantasia sustituye a Manowar en Barcelona Rock Fest 2022 (Comunicado oficial)