Azkena Rock Festival 2020 solo se cancelará por orden gubernamental

Azkena Rock Festival 2018

Imaginar a miles o incluso decenas de miles de personas juntas arremolinadas frente a los escenarios en un par de meses parece un ejercicio difícil a día de hoy cuando la pandemia del coronavirus (Covid-19) sigue asolando buena parte del mundo. Hace unos días Ben Barbaud, director de Hellfest Open Air, declaró que están esperando un marco legal del Gobierno francés para poder anunciar la cancelación de la edición de 2020 dejando entrever que no se celebrará. Ese marco legal es vital para los intereses de un festival como el suyo, tal como explicó.

Hoy ha sido Alfonso Santiago de la promotora Last Tour, encargada del Azkena Rock Festival y del Bilbao BBK Live, quien ha hablado sobre las próximas ediciones de ambos eventos en declaraciones a Boulevard Informativo de Radio Euskadi. “El BBK Live y el Azkena siguen adelante”. Solo se plantean la “cancelación si hay una orden del Gobierno”, ya que en este momento “no existe la prohibición de eventos en los que haya aglomeración de personas”, ha detallado. Alfonso Santiago ha explicado que tienen que «aguantar» para que el «sector no se hunda» y que «el 90 % de los festivales de junio, julio y agosto siguen en pie».

“Estamos esperando a que haya informaciones que nos lleven a un lugar o hacia otro. No podemos hacer nada más. Por eso ni los artistas están cancelando nada, ni están moviendo nada, ni están alterando nada, ni los festivales lo estamos haciendo. Aquí hay muchísimo dinero en juego, muchos miles de millones de euros en todo el mundo y mucha gente que trabaja alrededor de esas industrias”, ha detallado Santiago.

“Tenemos que aguantar todos. Si existe una realidad caprichosa que nos dice que no se puede hacer y que no es posible, pues volver hacia atrás. Pero mientras tanto es aguantar y resistir, como yo creo que está haciendo todo el sector productivo, todo el ámbito profesional y toda la gente que trabaja. Tratar de preservar lo que tiene y luchar por ello hasta el final de la forma que pueda”, defiende Santiago. “Vamos a seguir trabajando para que esto pase y pueda ser posible”, sentencia.

Alfonso Santiago también ha sido cuestionado en Boulevard Informativo sobre si disponen de un seguro que cubra una pandemia. “No, es una cláusula que se intentó negociar en algunos de los casos a principios de año, pero los seguros no la quisieron negociar. Al principio pedían cantidades astronómicas por incluirla y al final ni siquiera optaron por valorar incluirla”, ha respondido.

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }