Azkena Rock Fetival ‘retrasa su apertura de puertas’ a 2021 y suma a Iggy Pop a su cartel

Azkena Rock Festival 2018

Han querido evitar el término, pero la realidad es que Azkena Rock Festival aplaza su edición de 2020 a 2021, como están haciendo todos los grandes festivales de verano a consecuencia de la pandemia del coronavirus. Ellos han preferido comunicar que van a sufrir un ‘retraso en la apertura de puertas’. La próxima edición se celebrará en Vitoria del 17 al 19 de junio de 2021, lo que significa que se ampliará una jornada.

La idea del festival vitoriana es trasladar la mayor parte del cartel de 2020 al año que viene. “Prácticamente todos los artistas han mostrado absoluta empatía y predisposición”, destacan. Por el momento están confirmados: Black Mountain, Brian Wilson, Fu Manchu, L7, Liher, Lysistrata, Patti Smith, Reverend Horton Heat, Robyn Hitchcok, Shooter Jennings, Social Distortion, Suzi Quatro, The Faithless y Wicked Wizzard. La gran sorpresa es la inclusión de un nombre mítico: Iggy Pop.

Entre los artistas y bandas que ocupaban las posiciones altas del cartel de 2020 y todavía no están confirmados para 2021 destacan John Fogerty, Incubus y Baroness. Las entradas de 2020 serán automáticamente válidas para 2021. Quienes quieran devolverlas podrán hacerlo desde el 18 al 31 de mayo.

19ª EDICIÓN DE ARF: RETRASO EN LA APERTURA DE PUERTAS

“No lo consiguió el techno, ni el reggaeton … pero parece que este maldito Coronavirus lo va a conseguir. 18 años sin faltar a nuestra cita con el rock and roll, y esta edición la vamos a tener que retrasar un poco más de lo que nos gustaría: las puertas de Mendizabala no se abrirán hasta junio de 2021.

 

Queremos ser totalmente honestos y claros, os apreciamos y sentimos un fuerte vínculo con todos vosotros, el público de ARF, quienes año tras año hacéis posible este proyecto alejado de modas, confiáis en el festival y lo sentís como vuestro.

Hemos tratado de ser optimistas, esperando noticias positivas para celebrar el festival. Pero las autoridades alargan los periodos de confinamiento, la pandemia se sigue expandiendo y gran parte de nuestro cartel es internacional, lo que complica que los artistas puedan llegar. Esta dura realidad se extiende y devora ese tiempo que necesitábamos para que ARF2020 abriese sus puertas. Agotadas las posibilidades, comenzamos a valorar el trasladar todo el cartel de este año a 2021. Un cartel en el que habíamos invertido mucho trabajo y del que estábamos especialmente orgullosos y parecía que vosotr@s también. Prácticamente todos los artistas han mostrado absoluta empatía y predisposición: los que ya hemos conseguido resituar os los anunciamos hoy mismo: BLACK MOUNTAIN, BRIAN WILSON, FU MANCHU, L7, LIHER, LYSISTRATA, PATTI SMITH, REVEREND HORTON HEAT, ROBYN HITCHCOK, SHOOTER JENNINGS, SOCIAL DISTORTION, SUZI QUATRO, THE FAITHLESS, WICKED WIZZARD. Además, un nombre mítico se suma a la fiesta. Y no usamos el término al azar porque, si hay un artista cuyos directos sean una auténtica celebración, ese es IGGY POP

 

Vuestras entradas sirven automáticamente para la nueva fecha, pero quien quiera devolverlas podrá hacerlo entre el 18 y el 31 de mayo. Y aquí es donde os pedimos todo vuestro apoyo. Si conserváis vuestra entrada, nos ayudáis a que todo sea menos duro y más fácil retomar el camino. No sólo a nosotros, también a la crew del festival (profesionales autónomos): runners, hospitality, técnicos, transportes, producción, stage managers,…que este año se han quedado sin trabajo y a los que queremos apoyar destinando 5€ de cada entrada vendida. El 50% de la recaudación se destinará a ellos y el otro 50% al Banco de Alimentos de Araba. Además, en 2021 cumplíamos 20 años y estábamos preparando muchas sorpresas, como retomar el jueves y ofreceros un día más de rock and roll. Vuestra entrada también os valdrá para acceder a este tercer día sin coste añadido. ¡Os damos las gracias por vuestro apoyo!

Pronto nos reencontrarnos en Mendizabala, en la Plaza de la Virgen Blanca, … en nuestro festival preferido.¡¡¡Cuidaos mucho, os queremos!!!

Para cualquier pregunta, escribidnos a sales@lasttour.net”

Comparte en tus redes sociales:

Más historias recomendadas