Ian Anderson de Jethro Tull confiesa que padece una enfermedad pulmonar incurable

ian anderson pic 1

Ian Anderson, el clásico líder de Jethro Tull, ha confesado que padece una enfermedad pulmonar incurable, denominada EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica). Y lo ha realizado en un avance del programa ‘The Big Interview’ de Dan Rather que se emitirá mañana por la noche en AXS TV.

Anderson describe la enfermedad y su situación actual: «Voy a contarte algo que nunca antes le dije a nadie en público: sufro una enfermedad pulmonar incurable que me diagnosticaron hace un par de años. Tengo dificultades. Tengo lo que se llaman exacerbaciones: períodos en los que tengo una infección que se convierte en bronquitis severa y durante quizás dos o tres semanas es realmente un trabajo difícil salir al escenario y tocar. Cruzo los dedos, llevo 18 meses sin exacerbaciones y estoy tomando medicamentos. Si me mantengo en un ambiente razonablemente libre de contaminación en términos de calidad del aire, lo llevo bien. Pero mis días están contados. Todavía no está en el punto en que afecta a mi vida cotidiana, todavía puedo correr hacia el autobús».

Cuando le preguntan por su pronóstico, Anderson responde: “Combatir todo el tiempo, seguir usando la potencia pulmonar que tengas la suerte de tener y llevarla al límite todo el tiempo. En el momento que te relajes y digas; ‘no puedo seguir haciendo esto’, se convierte en una pendiente resbaladiza. La respuesta es seguir presionando”.

Máquinas de humo

Anderson ahonda en la explicación de la enfermedad: “Se pierde parte de la capacidad de los pulmones para darles suficiente oxígeno. He pasado 50 años de mi vida en el escenario entre esas cosas miserables que llamo máquinas de fumar. Hoy se conocen amablemente como ‘hazers’ (máquinas de humo), como si de alguna manera fueran inocentes y no dañasen los pulmones. Realmente creo que es una parte muy importante del problema que tengo”, detalla.

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }