Ian Anderson de Jethro Tull tranquiliza a sus fans a través de un comunicado

ian anderson pic 3

Ian Anderson, el clásico líder de Jethro Tull, ha confesado que padece una enfermedad pulmonar incurable, denominada EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica). Y lo realizó en una entrevista del programa ‘The Big Interview’ de Dan Rather de AXS TV.

Ante la consternación de buena parte de los fans, Anderson ha querido matizar su situación a través de un comunicado para tranquilizar a sus seguidores. Asegura que los que están contados son sus días como cantante, no los que le quedan por vivir. Asimismo, espera mantenerse en la mejor condición posible el máximo de tiempo y en ello pone todo sus empeño.

IAN ANDERSON

“Gracias por vuestra preocupación, pero no os preocupéis por el diagnóstico de EPOC y asma. He pasado 14 meses sin infecciones ni bronquitis, así que el año pasado fue el primero desde que tenía 20 años en el que no me enfermé en absoluto. Las condiciones que tengo son tempranas y planeo mantenerlas así.

¡Realmente lo que quise decir cuando hablé con Dan Rather en septiembre del año pasado es que mis días como cantante estaban contados, en lugar de los días por vivir! ¡Después de todo, cumpliré 73 años este agosto! Pero debería estar bien por unos años más si el COVID- 19 no me atrapa primero.

No tengo más riesgo de contraer el virus COVID que cualquier otra persona. Solo que los resultados podrían ser mucho peores que si tuviera 17 o incluso 27 años. En todo caso, tengo menos probabilidades de contraerlo que muchas personas ya que he estado practicando una higiene muy segura durante años y el distanciamiento social es una forma de vida para mí. Estoy bien entrenado en espacios públicos, restaurantes, hoteles, etc. Solo volar me preocupa, pero tengo los mejores geles, aerosoles, máscaras y protección facial y estoy listo para cuando llegue el momento de embarcarse profesionalmente en el mundo real.

Una EPOC leve o asma son cosas con las que conviven millones de personas que las sufren en todo el mundo. Pero no tienen ningún impacto en mi vida diaria, siempre y cuando no contraiga un virus de resfriado o gripe y sufra la consiguiente bronquitis grave que, para mí, históricamente me sucede a continuación desde que era joven. Pero por el lado positivo, no sufro de hemorroides o disfunción eréctil. Entonces, las cosas están mejorando, no hacia abajo: juegos de palabras totalmente intencionados».

ian anderson pic 2

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }