Battle Beast en Leyendas Del Rock 2017

battle beast - leyendas 17 pic 6

Sábado, 12 de agosto

Escenario Azucena

Se han convertido en uno de los referentes dentro de las bandas jóvenes que copan los carteles de todos los festivales de Europa con coetáneos como Powerwolf, Sabaton… Los fineses Battle Beast son muy habituales en los escenarios españoles, por lo que no extrañó que su presencia en Leyendas Del Rock congregara a un gran número de espectadores, muchos de los cuales todavía desafiaban a los molestos rayos de sol vespertinos.

Los de Helsinki están muy orgullosos de su nuevo disco de estudio, Bringer Of Pain, un álbum con el que han buscado ampliar sus horizontes. Fue una apuesta arriesgada que les ha acabado saliendo bien. La prueba es su fe inquebrantable en un trabajo que copa la mayor parte de sus repertorios en lo que va de año. Unieron tres temas nuevos de entrada; Straight To The Heart, Bringer Of Pain y Familiar Hell.

Battle Beast cuentan con una frontwoman de altura. Noora Louhimo no solo es una de las mejores voces de la escena actual, sino también un torbellino que maneja su banda con firmeza y decisión. Echaron la mirada atrás con Let It Roar antes de sorprender con Black Ninja en la que contaron con la colaboración de Hannes Van Dahl (Sabaton), quien asumió la batería dejando ocioso a Pyry Vikki.

Los finlandeses volvieron a recrear su nuevo disco con la emotiva Far From Heaven y con las más oscura Lost In Wars en la que Noora se enfundó una capucha. Exhortaron a los guerreros vikingos al grito de Bastard Son Of Odin, antes de bailar al ritmo de Touch In The Night. Battle Beast cerró su corta pero intensa actuación con dos canciones nuevas, King For A Day y Beyond The Burning Skies, dejando constancia del buen momento por el que atraviesan.

battle beast - leyendas 17 pic 1

battle beast - leyendas 17 pic 2

battle beast - leyendas 17 pic 9

battle beast - leyendas 17 pic 8

battle beast - leyendas 17 pic 10

battle beast - leyendas 17 pic 11

battle beast - leyendas 17 pic 7

battle beast - leyendas 17 pic 3

battle beast - leyendas 17 pic 4

battle beast - leyendas 17 pic 12

battle beast - leyendas 17 pic 5

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }