BATTLE BEAST – UNHOLY SAVIOR

metaljournal-battle beast cover

BATTLE BEAST
Unholy Savior
Nuclear Blast
Fecha de edición: 9 de enero de 2015

Aunque comenzaron en 2008, a los fineses Battle Beast se les debe considerar sin reparos una banda de la segunda década del siglo XXI. Pueden ser catalogados como una de las grandes esperanzas ya confirmadas, además de garantes del relevo generacional en el heavy metal europeo.

Unholy Savior se convierte en su tercer lanzamiento, una baza más para su consolidación. Tras superar el bache de tener que cambiar de vocalista en su anterior entrega, este nuevo disco confirma la acertada estrategia de incorporar a la cantante Noora Louhimo, que sobresale por un amplio registro de voz.

Los finlandeses parecen conocer todos los secretos de la música prácticamente desde la cuna, por lo que no extraña que sean ellos mismos quienes cocinen hasta la propia producción. En este caso la batuta la ha tomado el guitarrista solista y también vocalista Anton Kabanen, apoyado por el teclista Janne Björkroth.

En Unholy Savior despliegan heavy metal tradicional, salpicado de matices sonoros acordes a la época actual, pero con canciones muy dispares estilísticamente. Y destacan tanto por una interpretación excelente como por una composición que les distingue entre las bandas coetáneas.

La melodía atraviesa el dintel de Lionheart, un tema extraordinario en el que Noora salta de las voces más suaves hasta las más rasgadas, perfectamente arropada instrumentalmente por las líneas de teclado y guitarra. El tema homónimo al disco suena ampuloso y épico, un in crescendo con grandes voces y coros. Un solo de guitarra muy limpio y sonidos orquestados redondean este inicio estelar del disco.

Heavies, directos y muy al grano, así suenan en I Want The World… And Everything In It, un tema que obliga a que Noora se desgañite dando el máximo de su potencial. Con Madness demuestran mucha actitud y decisión. El estribillo transmite fuerza y todo el tema queda envuelto por el gran tratamiento de las guitarras.

Tras la furia llega la calma con la balada Sea Of Dreams, en cuyos pasajes se podrían acercar a las bandas góticas con voces femeninas tan habituales en la pasada década. Poco a poco van incrementando la intensidad, preparando el terreno para Speed And Danger, un corte que con este título no podía defraudar. Heavy, speed metal con guitarras muy afiladas y un gran solo.

Con una entrada disco, en Touch In The Night sorprenden con un tema pop, una prueba de que Battle Beast no se encorseta solo a los cánones del estilo. Con guitarras acústicas comienza The Black Swordsman, un suave interludio, que da paso a Hero’s Quest, un tema instrumental con ínfulas de power metal melódico.

En Far Far Away calcan el riff de 2 Minutes To Midnight de Iron Maiden en otro tema heavy con estribillos muy pegadizos. Cierran con Angel Cry, un tema suave para dar por culminada la batalla.

Battle Beast ha corroborado con Unholy Savior que es una de las bandas jóvenes más destacadas del continente. Pueden portar el estandarte del heavy metal sin necesidad de calcar los éxitos pretéritos de los grandes nombres del estilo. Disponen de actitud, toques personales y una gran composición. La capacidad de interpretación parece que ni la tienen que justificar simplemente por ser fineses, la música viene de serie allí. Unholy Savior será un complemento ideal para empezar 2015 con buen pie.

metaljournal-battle beast

more recommended stories

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }