Ben Barbaud, director de Hellfest, asegura que 2021 será ‘un nuevo año en blanco’

hellfest 2019 pic 1

Ben Barbaud, director de Hellfest Open Air, ha concedido una entrevista al periódico Ouest-France en la que asegura que 2021 será “un nuevo año en blanco”. De sus declaraciones se desprende que la decisión ya está tomada y que no habrá festival este año a consecuencia de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

A la pregunta de si no habrá Hellfest en 2021, Barbaud contesta: “Para mí será un nuevo año en blanco. Incluso si las restricciones sanitarias son menos severas en unos meses, el paso es demasiado grande antes de que alcancemos una autorización para 60.000 personas por día, pegadas entre sí. No nos sorprende: desde enero dudamos de las posibilidades de ver el festival el próximo mes de junio. Ese fue el significado de nuestra carta abierta a Roselyne Bachelot, que culminó con la reunión del jueves”.

Su decisión se ha tomado tras la nueva regulación propuesta por el Gobierno de Francia. Una medida que, según Barbaud, condena a la mayoría de festivales de rock y música actual. “Para la juventud el verano será un desastre”, vaticina. El director de Hellfest descarta la posibilidad de amoldar el festival y convertirlo en un evento con restricciones. Para él es muy importante mantener el ADN de Hellfest Open Air. No habrá un ‘plan B’.

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }