Bernie Marsden califica a Martin Birch como el ‘séptimo miembro de la formación original de Whitesnake’

martin birch - iron maiden

El clásico guitarrista Bernie Marsden (Whitesnake, UFO, Wild Turkey, Cozy Powell’s Hammer, Babe Ruth, Paice Ashton Lord, Alaska…) ha emitido un comunicado de condolencia para Martin Birch, el legendario productor recientemente fallecido a los 71 años.

Marsden trabajó con Birch en diferentes bandas, entre las que destaca la primera gran etapa de Whitesnake. Y en esos años se ha fijado para definir a Martin Birch como el “séptimo miembro de la formación original de Whitesnake”.

“Por favor, chequea tu colección de discos para ver simplemente todo lo que ha contribuido Martin Birch a la música que amas”, ha solicitado Bernie Marsden.

Bernie Marsden:

“Siento mucho conocer el fallecimiento de mi querido Martin Birch ayer (por el domingo). Martin y yo trabajamos juntos con Paice Ashton Lord en 1976, después él produjo todas las grabaciones clásicas de Whitesnake y mi primer disco en solitario. Él realmente era el séptimo miembro de la formación original de Whitesnake.

Pero hubo mucho más antes; Groundhogs, Gary Moore, Deep Purple, y después; Rainbow, Dio (Martin Birch produjo a Black Sabbath cuando Ronnie James Dio era el vocalista), Iron Maiden y muchos más, con la cima para mí de su maravilloso trabajo con Peter Green en solitario y los originales Fleetwood Mac.

Por favor, chequea tu colección de discos para ver simplemente todo lo que ha contribuido Martin Birch a la música que amas.

Esta foto es de mi colección personal, sacada en los Central Studios en Londres en 1979, podría ser Whitesnake, mi primer disco en solitario o incluso un álbum de Cozy Powell.

Mis sinceras condolencias a su familia y a quienes recuerdan esa sonrisa y esa risa.

D.E.P. Martin”.

21
fb-share-icon0
0