‘Beyond The Red Mirror’ es el título del décimo disco de estudio de Blind Guardian

metaljournaul-blind guardian beyond cover

Los maestros alemanes del metal de fantasía, Blind Guardian, ya tienen título para su nuevo disco, Beyond The Red Mirror, que saldrá al mercado el 30 de enero de 2015 en Europa y el 3 de febrero en Norteamérica. Tras cuatro años y medio desde que lanzaron su anterior trabajo, At The Edge Of Time, la banda de Krefeld ya tiene todos los detalles listos del que será su décimo disco de estudio.

Grabado en los Twilight Hall de Grefrath, Alemania, y con la producción de Charlie Bauerfeind (Saxon, Hammerfall, Helloween…), Beyond The Red Mirror destaca por la colaboración con tres coros clásicos diferentes: uno de Praga (República Checa), otro de Budapest (Hungría) y un tercero de Boston (Estados Unidos). Asimismo, han contado con dos orquestas, cada una de 90 músicos, para engrandecer su sonido.

El vocalista Hansi Kürsch se encarga de presentar el concepto lírico del nuevo álbum. “Una historia entre ciencia ficción y fantasía, que comenzó en 1995 con nuestro disco ‘Imaginations From The Other Side’. Los dos mundos que se describían entonces han cambiado dramáticamente a peor. Antes había diferentes pasajes entre los mundos, pero ahora ya solo queda una puerta: el espejo rojo. Tiene que ser encontrado a toda costa”.

Blind Guardian quieren embarcar a sus fans en un misterioso viaje en busca del ‘espejo rojo’ que transporta a otra dimensión en el que no faltarán tiranos, dioses y el Santo Grial. Diez canciones que recuperan al joven protagonista que apareció hace casi veinte años en temas como Bright Eyes y And The Story Ends.

“Queremos sorprender e impresionar a los fans. Hoy en día, la música tiende a ser arbitraria y predecible, pero nosotros pretendemos seguir desarrollando nuestra música”, confiesa  el guitarrista André Olbrich.

El disco, que nuevamente viene presentado por una portada de Felipe Machado, estará disponible en los siguientes formatos:
Jewel case (10 canciones)
Edición limitada en Digibook (11 canciones)
Vinilo de cubierta desplegable (11 canciones)
Earbook (12 canciones además de ilustraciones, fotos y notas del disco)
Nuclear Blast mailorder earbook (12 canciones además de ilustraciones, fotos, notas del disco + 10”).

Portada del earbook y digibook
Portada del earbook y digibook

Listado de canciones de Beyond The Red Mirror:

Ninth Wave
Twilight Of The Gods
Prophecies
At The Edge Of Time
Ashes Of Eternity
Distant Memories (bonus track en ediciones limitadas y vinilo)
Holy Grail
The Throne
Sacred Mind
Miracle Machine
Grand Parade

El primer single del disco será Twilight Of The Gods, “un rompe cuellos, la pura definición de todo lo que defiende la banda: innovación, melodía y brutalidad”, explica Hansi. El single mini CD incluye dos temas en directo grabados en el Wacken Open Air de 2011.

metaljournal-blind guardian banda

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }