Black Angels, pantalones que reivindican el look rockero

Black_Angels2

ENTREVISTA CON ADRIANA SWIFT – BLACK ANGELS

Adriana Swift es de Barcelona pero lleva un año viviendo en Atlanta (Georgia, Estados Unidos) junto con su marido, Tim Swift. Ambos han montado la empresa Black Angels para fabricar pantalones que reivindican un look rockero, según Adriana un tanto perdido entre los asistentes a los conciertos en Estados Unidos. Desde Atlanta Black Angels atiende a pedidos personalizados con diseños únicos que recuperan la estética hard & heavy que tuvo su apogeo en los años ochenta. Brad Lang, el bajista de Y&T, ya se ha convertido en el primer embajador de Black Angels luciendo los pantalones en los escenarios de todo el mundo.

¿Cuándo comenzaste a diseñar tu propia ropa?
Tendría unos 15 años cuando empecé a recortarme las camisetas. Un día soñé con tener unos elásticos de toda la vida pero de dos colores. La parte de delante de una y la de atrás de otra. Cogí dos pantalones míos; unos negros y otros verde botella. Primero desteñí los verdes con lejía. Una parte la teñí de lila y la otra me quedó de un color parecido al granate. Junté la parte delantera lila con la trasera negra y viceversa con la granate y la negra. Aquellos pantalones dieron mucho que hablar, siempre me ha gustado hacer transformaciones en mi ropa.

¿Cuándo te decidiste a diseñar ropa para los demás? ¿Cómo diste el salto de montar Black Angels?
Desde que llegué aquí a Estados Unidos me lo empecé a plantear. Es muy frustrante ir a los conciertos y ver a la gente que no tiene el look rockero. Sé que no estamos en los ochenta, pero en Europa tenemos otra mentalidad. Es posible que mi misión aquí sea cambiar Estados Unidos en este aspecto. Un día hablé con Tim, mi marido, y le dije que quería empezar a diseñar pantalones rockeros. Me contestó que adelante, que creía en mí y que pensaba que se me da muy bien. Siempre me apoya en todo.

¿Quiénes formáis parte de Black Angels?
Tim Swift y yo. Yo diseño y produzco y él se ocupa de la contabilidad y de la comunicación con los clientes.

¿Qué tipo de ropa diseñáis en Black Angels?
Pantalones para los músicos y los fans.

¿En qué te inspiras a la hora de realizar los diseños?
Fundamentalmente me inspiro en mí. En todos los diseños mezclo mi estilo y lo que me gusta: hard rock, Harley Davidson, calaveras, estrellas… También intento colaborar con el cliente y hacer los pantalones que realmente quiere.

¿Cuánto tiempo lleva diseñar unos pantalones y cómo es el proceso de producción?
Si yo hago el diseño y tengo todo el material que necesito me lleva unas cinco o seis horas. Si trabajo con un cliente es posible que unos dos días. La comunicación es online y muestro dos o tres propuestas diferentes con los elementos que le gustan y con mi estilo. En cuanto a la producción, primero pienso el diseño, fabrico los elementos y al final los fijo en el pantalón.

black angels pantalón pic 9

Brand Lang, de Y&T, se ha convertido en uno de tus primeros modelos llevando tus diseños en directo. ¿Cómo surgió esa colaboración?
Cuando decidí hacer pantalones para músicos y fans elegí dos plataformas: Facebook y Etsy. Ambas son muy buenas, pero incluso con estas herramientas todavía es muy difícil difundir mi mensaje y llamar la atención de la gente. Sentí que era necesario probar algo diferente. Consideré principios básicos de negocios y me di cuenta de que se necesita dinero para hacer dinero. Me puse en contacto directamente con Brad para ver si estaba interesado en respaldar mi producto, y me dijo que sí. Colaboramos juntos para producir un diseño que fuese perfecto para él. Le elegí por muchas razones, pero la más importante es que es un músico popular de una banda muy conocida que gira internacionalmente. Eso le permite que le vean muchos aficionados. Al final Brad consiguió un buen look en el escenario y para mí es como una promoción andante. Ahora mi producto está en el escenario y es visto por un gran número de personas en la comunidad del rock ‘n’ roll. Mi esperanza es que cuando la gente le vea con los pantalones le pregunten dónde los ha conseguido y Brad pueda decir: ¡Black Angels!

¿Cómo se pueden realizar pedidos?
Los pedidos se pueden hacer directamente por Etsy:

https://www.etsy.com/shop/BLACKANGELSROCK?ref=hdr_shop_menu

Y también en la página Black Angels en Facebook:

https://www.facebook.com/blackangelrockshop/?ref=ts&fref=ts

¿Qué músicos te parecen los mejor vestidos tanto en los años ochenta como en la actualidad?
Nikki Sixx (Mötley Crüe), Steven Tyler (Aerosmith), Doro Pesch (Doro), Brian Forsythe (Kix), Steve Summers (Pretty Boy Floyd), Sebastian Bach (Skid Row) y Michael Sweet (Stryper).

¿Y a qué músicos les cambiarías de estilista?
Jeff Keith (Tesla), Richie Kotzen (Poison & The Winery Dogs), Ian Astbury (The Cult), Don Dokken (Dokken) y Mark Slaughter (Slaughter).

¿Cuáles son tus grupos y estilos musicales preferidos? ¿Te gusta acudir a conciertos, coleccionar música, etc?
Mis bandas favoritas son W.A.S.P, Mötley Crüe y Cinderella. De la actualidad me gusta Hardcore Superstar, Reckless Love y H.E.A.T. Mis estilos musicales preferidos son el hard rock melódico y el heavy metal. Y me encanta ir a conciertos y festivales, voy a todos los que puedo.

¿Ves mucha diferencia en lo que se refiere al estilo de vida en Estados Unidos?
Desde hace cerca de un año vivo en Atlanta (Georgia). El estilo de vida de aquí es diferente a lo que yo estoy acostumbrada, teniendo en cuenta que soy de una ciudad grande; Barcelona. Por aquí todo es muy tranquilo, vivimos en una comunidad de casas parecida a una urbanización. Necesitas el coche para todo y es difícil conocer gente.

¿Notas que tienes más acceso a giras y que se vive el hard & heavy de una forma diferente a la de Europa?
Sí, aquí he podido ver bandas por primera vez como KIX, Firehouse, Jackyl, Trixter, Heaven’s Edge, Leatherwolf, Tom Keifer, Slaughter, Autograph, Warrant, Femme Fatale, Black N’ Blue, y Lynch Mob. El Monsters Of Rock Cruise es una gran experiencia, se la recomiendo a todo el mundo. El hard & heavy aquí se vive diferente. Muchos conciertos se ven sentados, algo que nunca entenderé, y la gente no tiene look rockero. En definitiva, en Europa lo vivimos con más intensidad. Rock On!

Black_Angels1

black angels pantalón pic 10

Black_Angels3

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }