Blackie Lawless publica un extenso comunicado sobre la guerra en Ucrania: ‘Слава Україні! – Glory to Ukraine’

blackie lawless - ucrania

Blackie Lawless, vocalista de W.A.S.P., ha publicado un extenso comunicado sobre la guerra en Ucrania que ha titulado: ‘Слава Україні! – Glory to Ukraine’ (Gloria a Ucrania). Un texto en el que reflexiona sobre la libertad de expresión, la realidad actual en Estados Unidos, las noticias falsas y se adentra en los hechos que están aconteciendo en la guerra en Ucrania reconociendo que actualmente Moscú (Rusia) es el mayor mercado para W.A.S.P. en todo el mundo.

BLACKIE LAWLESS:

“Con respecto a cualquier fuerza invasora, soy estadounidense. Primero soy estadounidense. Pongo a mi país primero. Pongo a la gente de mi nación primero. Ya seamos demócratas, republicanos, independientes, libertarios, progresistas, liberales o conservadores, en momentos de verdadera crisis, TODOS y cada uno de los deseos individuales y egoístas deben caer al suelo para que cualquier nación sobreviva. La gente de una nación debe ser lo primero. De los estadounidenses que están vivos ahora, independientemente de los sentimientos y la arrogancia modernos, no somos los primeros en haber tenido que hacer los sacrificios que han hecho de Estados Unidos EL gran faro de la libertad. Lamentablemente, muchos estadounidenses que están vivos ahora saben muy poco de la historia de Estados Unidos, mucho menos los sacrificios históricos y monumentales realizados por los verdaderos patriotas y los precios finales que pagaron las generaciones desinteresadas que nos precedieron.

La mayoría de las personas viven y operan en sus realidades inmediatas. Tal vez no sean totalmente ajenos a la agonía o la desgracia de los demás, pero especialmente en lugares ricos, si no es en su vecindario, no lo verán. Desafortunadamente, nos guiamos por cualquiera que sea el ciclo de noticias actual y «si sangra, lidera» es lo que se bombea a través de las ondas de radio y la fibra óptica. Y si eso no es suficiente; muchos, muchos de nosotros estamos dominados y hasta esclavizados por nuestro propio egoísmo.

Cuando se trata de eventos mundiales actuales, la mayoría de las veces en las sociedades libres tendremos ideas diferentes. La Primera Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos establece claramente: “El Congreso no aprobará ninguna ley que prohíba la libertad de expresión”. Lamentablemente, esa Primera Enmienda está siendo atacada en muchos foros hoy en Estados Unidos, pero esa es otra discusión para otro momento. La libertad de expresión no suele ser un discurso popular. Como establece nuestra Constitución, somos libres de decir LO QUE queramos. No me importa si eres un grupo religioso loco, un grupo de odio, fascistas o crees que Lee Harvey Oswald actuó o no solo. ¡NO IMPORTA! Esa Primera Enmienda no está diseñada solo para proteger el discurso popular, ¡está diseñada para proteger el discurso impopular! Ese principio es lo que separa a los Estados Unidos de la mayoría de los demás lugares del mundo. Millones de personas que nos precedieron murieron para proteger ese derecho sagrado, incluso para aquellos que lo pisotean ahora.

Todos tenemos derecho a nuestras propias opiniones, pero NADIE tiene derecho a SUS PROPIOS HECHOS. En el mundo en el que vivimos hoy, estamos inundados de información falsa, de TODOS lados. Es increíblemente difícil separar la «verdad de lo falso». Entonces preguntamos, ‘¿cómo determinamos lo que es real de lo que no lo es’? Es más simple de lo que piensas, ¡ABRE TUS OJOS!

Cuando somos niños, se nos dice que si realmente queremos saber qué está pasando, no solo preguntemos a una o dos personas, sino que obtengamos varias opiniones diferentes. En las sociedades libres, si haces eso, comenzarás a tener una idea de dónde está realmente la verdad y en qué dirección va. Pero hago hincapié en la palabra «variar». Nos guste o no, ese es el mundo en el que vivimos ahora. Vengo de una época en la que el mundo no estaba impulsado por las redes sociales, así que personalmente no confío en ese monstruo de múltiples cabezas. Solía ​​decirle a la banda que no leyera críticas negativas de sus presentaciones en vivo online. Si no le gustas a 20 personas, cuando esas personas publican en las redes sociales, parecen un millón de personas. Les digo a los chicos; ‘hacedlo a la antigua’. Si realmente quieres saber qué está pasando con esa audiencia, ABRE LOS OJOS y mira a esa multitud. Te dirán si les gustas o no… ¡INMEDIATAMENTE!” ¡Hable acerca de su gratificación inmediata!

La situación en Ucrania es muy compleja, más de lo que la mayoría de nosotros sabrá nunca. Desde el final de la Segunda Guerra Mundial, los Estados Unidos y Rusia (incluida la antigua Unión Soviética) han estado involucrados en una guerra de poder. Yendo de un lado a otro con la actitud de Sonny Corleone de «ellos nos golpean, entonces nosotros los golpeamos». Ha estado ocurriendo durante casi 80 años. ¿Rusia, como gobierno, tiene quejas con Estados Unidos? Después de haber estado allí varias veces, puedo deciros que sí. Pero, en general, los rusos que hemos conocido son algunos de los más cálidos y mejores que hemos conocido, y mi corazón se rompe por lo que están pasando ahora y lo que soportarán en los años venideros, sin culpa propia. Ellos también son ahora, y serán, bajas de guerra. Con las cosas que estoy diciendo aquí, te puedes preguntar, ¿soy un simpatizante del gobierno pro ruso? ¡NO, NO LO SOY! Haz esa pregunta a cualquiera que me conozca y se reirán en tu cara.

En realidad, para radio combinada, descargas y venta de entradas, Moscú es el mercado más grande de W.A.S.P. en el mundo. Recuerdo muchas noches después de los shows allí me quedaba despierto hasta el amanecer con los periodistas de rock y me contaban historias sobre los viejos tiempos cuando el telón de acero aún estaba levantado. Me dijeron que pasaban de contrabando discos de vinilo rayados a los helados sótanos de las casas y que escuchaban nuestro primer álbum allí en secreto. Sabiendo que si los atrapaban se los llevarían a la cárcel. Las miradas de miedo aún en sus rostros mientras contaban estas historias me conmovieron mucho, y los recordaré a ellos y a las personas que lo contaron el resto de mi vida. Entonces, con gran tristeza, a todos nuestros amigos y fans de allí les decimos, con corazones verdaderamente apesadumbrados,

‘Dasvidaniya viejos amigos… Dasvidaniya»

Me doy cuenta mientras escribo esto que, muy probablemente, nunca podré regresar.

Independientemente de las creencias políticas individuales, o quién le hizo qué a quién hace años por cualquier razón repugnante, las imágenes que están saliendo de Ucrania gritan por sí mismas. La degradación total del ser humano. La palabra que sigo rechinando entre dientes es «obsceno». NADA, y quiero decir NADA, puede justificar esta invasión y/o ocupación por parte de Rusia de la Nación Soberana de Ucrania. Esas imágenes ‘obscenas’ de ver niños, bebés, ancianos, enfermos y civiles comunes, también por causas ajenas a ellos, siendo completamente destruidos, desplazados y las vidas de toda una nación desarraigadas y cambiadas para siempre, sin otra razón que el simple egoísmo impío. Por un matón. ¿Y por qué lo hace el matón?

… ¡Porque Él PUEDE!

Se informa que el deseo de Putin de anexionar Ucrania se debe a la importancia histórica del antiguo Imperio Ruso. Lo entiendo. Pero el mundo cambia. Puedo decirte por ser parte de los indios nativos americanos (Blackfoot) que a veces pierdes tu tierra. ¡Y punto! Es así como es. Así que sigues adelante o mueres.

He escrito aquí sobre la santidad de nuestra Primera Enmienda. Algo que ni Ucrania ni Rusia nunca han conocido y que está peligrosamente cerca de desaparecer en Estados Unidos. Espero que algún día el pueblo ucraniano pueda abrazar esa preciosa Libertad por sí mismo, en su propia tierra. Porque si lo hacen, las otras libertades seguirán. No sé si alguien en Ucrania podrá leer algo de lo que está escrito aquí. Pero si alguno puede, queremos que sepa que el mundo está con ellos.

Hoy soy ucraniano. Soy ucraniano primero. Pongo a la nación de Ucrania primero. Pongo a la gente de Ucrania primero.

«Godspeed», que significa «buena fortuna o, por un viaje seguro».

Sinceramente, Godspeed, Слава Україні!- Glory to Ukraine!»

Blackie Lawless

Vocalista de W.A.S.P.

 

wasp - leyendas del rock 2018 pic 2

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }