Blackie Lawless recuerda a Steve Riley y destaca su legado en W.A.S.P.

steve riley pic 2

Blackie Lawless ha publicado una carta en recuerdo de su excompañero Steve Riley. Ha destacado su legado en W.A.S.P. y ha recordado algunas anécdotas relacionadas con Steve y sus hermanos. Asimismo, ha subrayado su gran sentido del humor.

Steve Riley falleció el pasado 24 de octubre tras luchar durante varias semanas contra una grave neumonía. Fue su propia familia la que confirmó la triste noticia a través de un comunicado.

W.A.S.P. y L.A. guns

Riley fue un componente crucial en los años de despegue de W.A.S.P., donde dejó su sello en giras y discos esenciales, como The Last Command (1985), Inside The Electric Circus (1986) y Live… In The Raw (1987). Fue miembro de la banda liderada por Blackie Lawless desde 1984 hasta 1987. En esa época también estuvo relacionado con el grupo Keel.

Posteriormente su nombre estaría unido al de L.A. Guns hasta prácticamente su fallecimiento. Entró en L.A. Guns en 1987 y participó en discos como Cocked & Loaded (1989) y Hollywood Vampires (1991). Aunque en 1992 salió de la banda, regresó pocos años después. Posteriormente permaneció en L.A. Guns  hasta 2016 a pesar de las diferentes escisiones que sufrió la banda. Y en 2019 creó su propia versión del grupo: Riley’s L.A. Guns.

Con su banda Riley’s L.A. Guns publicó el disco Renegades (2020) y tenía pensado editar un nuevo lanzamiento el año que viene: The Dark Horse.

wasp - texas pic 1

BLACKIE LAWLESS – W.A.S.P.

“Toda la familia W.A.S.P. se entristece al enterarse del fallecimiento de nuestro amigo y antiguo compañero de banda Steve Riley. Steve era natural de Boston y procedía de una familia numerosa. Tenía varios hermanos, a los que desde el principio apodé «la banda Dalton». Eso vino de un viejo dibujo animado de Quick Draw McGraw y de una manera divertida me recordaban a algún tipo loco de aspirantes a forajidos. A todos les encantó el nombre, así que se quedó.

Es la batería de Steve la que se oye en canciones como «Wild Child», «Blind in Texas» y «I Don’t Need No Doctor». Esas canciones ayudaron a cimentar nuestro legado y Steve fue una parte importante de ello. La mayoría de los baterías tienen el mejor humor de cualquier banda. Es su forma de ser y él no era una excepción. Steve podía hacer reír a un perro y eso no es ninguna broma. Para cualquier banda, estar de gira puede ser agotador. Si tienes a alguien en la banda que puede llegar y romper la tensión simplemente siendo él mismo, entonces es un regalo que se echa mucho de menos cuando ese vacío ya no se puede llenar.

Uno de los miembros de la «banda Dalton» se ha ido y nuestros corazones están muy tristes. Le echaremos de menos. Pero su legado seguirá vivo.

Que Dios te acompañe Steve Riley”.

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }